En la presentación, celebrada en el monasterio de Santa Ana -que se incorpora al festival como nuevo espacio escénico-, Sancho ha estado acompañada por los representantes de las instituciones y empresas colaboradoras que participan en la sexta edición.

Sancho ha destacado "la importancia del Festival 'Cir&Co' como referente y ejemplo de la política cultural de la Junta de Castilla y León, en su apuesta por la coordinación institucional y la colaboración público-privada, con el objetivo de rentabilizar al máximo el evento cultural, como recurso turístico para Ávila y para toda la Comunidad".

El acto ha servido también para dar la bienvenida y mostrar el agradecimiento a las nuevas empresas colaboradoras y a las que han apostado por renovar su colaboración con 'Cir&Co', aportando todos sus canales promocionales al servicio del Festival.

En la presente edición, además del Ayuntamiento de Ávila, la Federación Abulense de Empresarios de Hostelería-Confae y las empresas de ámbito nacional RENFE, Coca-Cola y ONCE, se han incorporado como colaboradores el Colegio Oficial de Arquitectos de Ávila, las empresas Paradores y Ecoembes, además de la Federación de Personas Sordas de Castilla y León y el Centro Cultural de Personas Sordas de Ávila.

La VI edición de 'Cir&Co' cuenta con más de 160 actividades, a través de la participación de 32 compañías artísticas, procedentes de hasta 14 nacionalidades, seis más que en la pasada edición.

Con esta programación vanguardista y de gran nivel artístico, el festival se convierte en un referente de las artes circenses a nivel internacional y el principal de su género en España, que sigue creciendo tanto en calidad como en cantidad, con nuevos espacios, nuevas secciones y más actividades concebidas para disfrutar en familia.

'Cir&Co 2018' ofrece la puesta en escena de diez estrenos en España, con montajes artísticos que se muestran por primera vez en el país, a cargo de las compañías Etienne Favré (Francia), Les Gentils Coquelicots (Francia), Cie. du Grand Hôtel (Francia), Les Transformateurs Acoustiques (Francia), Zikatok (Francia), Belcirque (Bélgica), Compagnie Nicole & Martin (Suiza), Sur Mesure (Bélgica), Collectif à Sens Unique (Bélgica) y Le (doux) Suplicce de la Planche (Francia).

Consulta aquí más noticias de Ávila.