Casi un centenar de agentes de Policía Local velan por la seguridad de La Vuelta este miércoles

  • La quinta jornada de La Vuelta Ciclista a España, que arranca este miércoles a las 11,35 horas del Paseo del Salón, junto a la Fuente de las Granadas de Granada, contará con un dispositivo de seguridad en el que tomarán parte 87 agentes de la Policía Local, junto con 17 efectivos de Protección Civil.

Según ha informado el Ayuntamiento de Granada en una nota de prensa, la salida será neutralizada durante los 11,2 kilómetros que discurrirá por la ciudad de la Alhambra en dirección a la localidad metropolitana de Alhendín por Paseo de la Bomba, Acera del Darro, Puerta Real, Reyes Católicos, Gran Vía, Avenida de la Constitución, Severo Ochoa, Fuente Nueva, Camino de Ronda, Rotonda de la Aviación y Fernando de los Ríos.

Los cortes de tráfico previstos se realizarán entre las 11,25 y las 11,40 horas, con una duración aproximada de 15 minutos, si bien en el Paseo de los Basilios, donde quedará prohibido el estacionamiento desde las 24,00 horas del día 28, y en el Paseo del Salón, los vehículos no podrán circular desde las 7,00 hasta las 12,00 horas del día 29.

El tráfico será desviado, en el caso del Paseo de los Basilios, para los vehículos que quieran acceder a la zona sur por la plaza de Rotary, mientras que el tráfico en el Paseo del Salón procedente de Cuesta Escoriaza será desviado hacia la plaza Duque de San Pedro de Galatino.

Previamente, la ciudad ha abordado intervenciones de mejora en distintos espacios de la ciudad para "garantizar la seguridad y buen desarrollo de la competición deportiva a su paso por Granada".

Así, la alcaldesa en funciones y concejal de Presidencia de Granada, Ana Muñoz, ha detallado que, entre otras labores, se han realizado trabajos de inspección y reparación de la calzada en todo el itinerario; instalado balizas especiales en las principales vías afectadas; revisado la señalización horizontal, y reparado algunos baches.

La Vuelta Ciclista de España ha salido de Granada en 23 ocasiones, la primera se data en 1935, mientras que la última registrada se produjo en 2009 y ha sido salida oficial en los años 2005 y 2008.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento