En rueda de prensa para hacer balance, Fernández-Pacheco ha indicado que sólo el festival de música indie Cooltural Fest ha generado un impacto económico en la capital de "cinco millones de euros", con la asistencia de 17.000 personas a las dos jornadas de conciertos en el recinto ferial, y 3.400 personas entre los escenarios de la Playa y el Paseo de Almería.
"Ha sido un éxito absoluto que, además, ha conseguido poner de manera muy eficiente a Almería en el exigente calendario veraniego de festivales, convirtiéndose además en dinamizador de la feria y en gran escaparate", ha subrayado.
El regidor ha destacado, asimismo, el "éxito" del concierto de Ricky Martín, con 9.000 asistentes, o el del final de la gira de OT 2017, con 7.500 personas en el evento. "Las citas musicales han sido el gran motor de la feria de la noche", ha subrayado ya que 56.000 personas han pasado por el recinto de conciertos.
En esta línea, ha desgranado otros datos que apunta a una ocupación media del 93 por ciento de los cuatro aparcamientos habilitados por el Ayuntamiento; el incremento en hasta un 20 por ciento del uso del transporte público con hasta 101.892 pasajeros o el crecimiento en el número de participantes y asistentes a las actividades deportivas programadas; 4.3670 y 19.200, respectivamente.
"A la gente le gusta la feria de Almería, y los almerienses y turistas disfrutan de la feria, lo que significa que contribuye muy positivamente a la economía y a la generación de empleo", ha concluido Fernández-Pacheco no sin antes remarcar que han descendido un 45 por ciento los delitos durante la semana grande "más tranquila y segura de los últimos años".
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