Interponen 230 denuncias contra la venta ambulante ilegal en playas de Baleares

  • El control policial contra la venta ambulante ilegal en playas de Baleares que se llevó a cabo el pasado jueves, coordinado por el Institut de Seguretat Pública (Ispib), acabó con un total de 230 identificaciones y denuncias administrativas a vendedores ambulantes por parte de las policías locales de los municipios que participaron.
Venta ambulante
Venta ambulante
CAIB
Venta ambulante

Según han detallado, el control policial contra la venta ambulante ilegal realizado el pasado jueves contó con la participación de un total de 95 agentes y se llevó a cabo en las zonas de playa de 20 municipios: Palma, Calvià, Llucmajor, Andratx, Sant Llorenç des Cardassar, Santanyí, Sóller, Santa Margalida, Pollença, Alcúdia, Muro, Ses Salines, Mahón, Ciutadella, Sant Lluis, Es Migjorn Gran, Ibiza, Sant Antoni de Portmany, Sant Josep de sa Talaia y Santa Eulària des Riu.

Una vez contabilizados todos los datos comunicados por los cuerpos de Policía local que participaron en esta actuación conjunta, la cifra global llega a un total de 230 identificaciones y denuncias administrativas a vendedores ambulantes con materiales intervenidos: 126 vendedores de varios objetos, como gafas de sol, relojes, bolsos, ropa o deportivas, 45 vendedores de bebidas, 37 de fruta y 22 masajistas.

Palma es el municipio donde se realizaron más actuaciones en esta actuación conjunta contra la venta ambulante ilegal en las zonas de playas. Así, se realizaron 39 identificaciones y 18 denuncias administrativas a vendedores con materiales intervenidos por parte de la Policía Local de Palma. Además, se procedió a la detención de una persona por un supuesto delito contra la propiedad industrial.

Este macrocontrol policial forma parte de las actuaciones conjuntas coordinadas por el Ispib, dependiente de la Dirección General de Emergencias e Interior del Govern, dentro de la planificación semestral de acciones coordinadas con las policías locales.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento