El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio.
El portavoz de CHA en el Ayuntamiento de Zaragoza, Carmelo Asensio. EUROPA PRESS

Asensio ha reprochado al gobierno de ZEC que "teniendo preparada la partida que CHA introdujo en los presupuestos, y un proyecto listo para sacar a licitación, la temporada ya ha empezado y la instalación de las gradas no se ha llevado a cabo" en una instalación que cuenta con unos 700 usuarios.

El portavoz municipal de CHA ha pedido al Gobierno municipal de ZeC que "actúe" y ha incidido en la necesidad de instalación de unas gradas supletorias debido a que la afluencia habitual de público y aficionados locales ya completan el actual aforo de las gradas, que es de 400 personas.

"Este sábado el CD Ebro, que juega en la Segunda División B, se enfrenta al Badalona, ¿Qué pasará con los aficionados del Badalona? Igual tienen que estar viendo el partido de pie por lo que es lamentable que haya comenzado la competición y ZEC no haya sabido o no haya querido ejecutar la partida presupuestaria que cubriría una demanda histórica del barrio de La Almozara y del CD Ebro", ha cuestionado Asensio.

Según ha apuntado el portavoz de CHA, las gradas que existen en la actualidad "datan del año 90, cuando se inauguró este campo" y cubren la media habitual de público, que suele acudir a los partidos "pero cuando vienen equipos de fuera o cuando hay partidos de especial interés suele haber un repunte de público y esas gradas supletorias son muy necesarias", ha añadido.

Con la instalación de las nuevas gradas la capacidad del campo de fútbol se incrementaría en 200 plazas más, es decir un 50 por ciento más del aforo actual. "Estamos hablando de un equipo que está compitiendo en Segunda División B y esto requiere una serie de requisitos y el aforo y la capacidad son importantes", ha destacado el portavoz de CHA.

DETERIORO DE LA INSTALACIÓN

Asensio ha expuesto también el deterioro de otros elementos que componen la instalación deportiva y que denotan "la falta de inversiones por parte del Ayuntamiento".

Entre los elementos que precisan reposición ha citado el césped, que aunque se repuso el año pasado, está en un estado "bastante deficiente como demostró un estudio que se hizo en el Instituto de Bioquímica de Valencia, o los laterales del campo, tanto el vallado como el muro, que están bastante deteriorados", ha enumerado el portavoz de CHA en el Consistorio.

Conforme a lo expuesto por Asensio, "el césped va aparte de la partida para las gradas porque lo lleva una empresa que es la encargada de su mantenimiento".

"Hoy el concejal de Vivienda y Deporte, Pablo Híjar, está de visita con toda la fanfarria para inaugurar precisamente el césped del campo de La Camisera y nos gustaría que, alguna vez, se pasara por aquí para ver la chapuza de césped que se instaló el año pasado que está bastante chafado, con mucha mancha negra, y que ha sido criticado por los usuarios habituales y no reúne las condiciones para albergar una competición como la Segunda División B", ha enfatizado Carmelo Asensio.

Además, ha comentado que "el muro del campo está agrietado y muy deteriorado, y también el vallado que rodea la instalación, que data desde que el alcalde Triviño lo inauguró en su día en los años 90".

"Desde entonces no se ha repuesto nada, salvo un par de vallas que como consecuencia del paso del tiempo se han venido abajo con el consiguiente riesgo que eso puede suponer, por lo tanto es una cuestión también del mantenimiento del campo que no cumple con los requisitos mínimos", ha apostillado Asensio.

Consulta aquí más noticias de Zaragoza.