Intervienen 8.300 artículos y localizan un punto clave de distribución de marcas falsificadas en Mallorca

  • La Policía Local de Palma y el Cuerpo Nacional de Policía han localizado uno de los posibles puntos más importantes de distribución de marcas falsificadas en Mallorca, en el que se han intervenido más de 8.300 artículos y han sido identificadas 31 personas, una de ellas detenida.
Operación venta ambulante
Operación venta ambulante
EUROPA PRESS
Operación venta ambulante

Según ha explicado la regidora de Seguridad Ciudadana, Ángela Pastor, en rueda de prensa, los agentes policiales localizaron los artículos distribuidos en 60 paquetes en el interior de vehículos.

El valor de estos productos en el mercado ronda los 2 millones de euros, mientras que el coste de adquisición de estas marcas falsificadas a través de la venta ambulante es de casi 200.000 euros.

PRODUCTOS DE ORIGEN EUROPEO Y ASIÁTICO

El operativo se inició hace una semana, cuando la Policía Local de Palma, conjuntamente con la Policía Nacional, localizaron unas cajas en el interior de unos turismos. Asimismo, identificaron a más de 30 personas de diferentes nacionalidades. El comisario de la Policía Nacional, José Luís Santafé, ha avanzado que se trataría de productos que provienen de Europa y de Ásia.

No obstante, los dos cuerpos policiales continúan investigando el origen del punto de venta de productos falsificados y proceder así a la desarticulación completa.

"Los ambulantes trabajan desde el eslabón de la parte de abajo y nosotros desde el eslabón de arriba", ha expresado Santafé en relación al tráfico de la venta ilegal. En este sentido, el comisario ha señalado que el objetivo de la policía es "luchar contra esa usurpación ilegal de las marcas".

Sin duda, Pastor ha asegurado que "se está trabajando con rápido" para "dar una respuesta lo antes posible" del origen de este punto de venta en la Isla.

En este sentido, la regidora ha señalado que el equipo de la Policía Local de Palma ha incautado más de 6.000 productos falsificados y más de 35.000 artículos decomisados durante el verano.

En cuanto a la venta de distribución durante los meses estivales, la Local ha tramitado 36 informes a la Policía Nacional sobre puntos de venta ambulante.

"Creemos necesario que los sectores implicados en el comercio reconozcan el buen trabajo de la Policía Local de Palma", ha dicho la regidora, que a su vez ha asegurado que "hay policías que están todo el día trabajando en la calle para controlar los comercios ambulantes".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento