Mijas invierte 1.333.912 euros en conectar el Camino de Coín con la avenida AMPA Las Caracolas

  • El alcalde del municipio malagueño de Mijas, Juan Carlos Maldonado, ha anunciado este lunes la salida a licitación del vial de conexión entre el Camino de Coín y la avenida AMPA Las Caracolas por un importe inicial de 1.333.912 euros.

Maldonado, junto con los concejales de Infraestructuras y Urbanismo, José Carlos Martín y Andrés Ruiz, respectivamente, ha detallado que "esta actuación supone un paso más al impulso que le estamos dando a la vertebración de Las Lagunas".

"Rompemos así esta brecha existente en el núcleo urbano y mejoramos el tráfico y la movilidad de los vecinos, especialmente, de todos aquellos padres y madres que tienen a sus hijos en el colegio Indira Gandhi", ha valorado el regidor.

El plazo para que las empresas interesadas presenten sus ofertas está abierto hasta el próximo 13 de septiembre, procedimiento que podrán realizar íntegramente de manera electrónica pues Mijas es pionero en Andalucía en poner en marcha la contratación online.

Por su parte, Martín ha explicado que se ha "logrado solventar el problema de la inundabilidad que existía en un principio", recordando que el primer proyecto no salvaba esta peculiaridad "por lo que tuvimos que volver a sacar a licitación la redacción del mismo ya con las adaptaciones y exigencias que nos marcaba la delegación de Medio Ambiente".

Asimismo, en rueda de prensa han valorado que "el diálogo fluido" que mantiene el actual equipo de gobierno con las instituciones "es el que está permitiendo que salgan adelante los proyectos en la ciudad, extremo que no se cumplía con los anteriores gobernantes del PP que con sus enfrentamientos continuados con todas las administraciones han tenido el municipio bloqueado".

Han recordado, por otro lado, que tras declarar el proyecto de 'interés público' en la junta de gobierno local, el Ayuntamiento ha realizado el trámite de expropiación conjunta de todas las parcelas afectadas. "Dentro de ese proceso estamos abiertos a sentarnos con los propietarios y alcanzar acuerdos para el pago de estos terrenos que necesitamos para el desarrollo del vial", ha precisado Ruiz.

Esta nueva infraestructura se va a convertir en un punto más de acceso a Las Lagunas que también se suma a la actuación prevista entre el Camino de Campanales y Camino de Coín habiendo, a su vez, un planteamiento de desdoblar el último para agilizar aún más el tráfico.

"Con estas inversiones dotamos de una mayor seguridad vial al municipio y ayudamos a erradicar los atascos de coches que se producen a ciertas horas del día. Una apuesta clave de las áreas de Infraestructuras y Urbanismo para mejorar la calidad de vida de los vecinos", ha concluido el alcalde.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento