Los bomberos evitan que el incendio de un autobús llegue a varios chalés

  • El suceso tuvo lugar en la localidad madrileña de Villanueva de la Cañada.
  • El dispositivo sanitario no tuvo que intervenir porque no hubo heridos.
Un autobús calcinado en Villanueva de la Cañada.
Un autobús calcinado en Villanueva de la Cañada.
112 Comunidad de Madrid
Un autobús calcinado en Villanueva de la Cañada.

Varias dotaciones de bomberos de la Comunidad de Madrid evitaron este lunes por la tarde que las llamas de un incendio originado en un autobús interurbano llegasen a dos chalés que había próximos al terreno calcinado por el fuego en una urbanización de Villanueva de La Cañada.

Los servicios de emergencias del 112 recibieron a las 15.11 horas la primera llamada alertando del fuego y derivaron el aviso a los bomberos.

Al parecer, una avería mecánica del autobús habría provocado el incendio cuando el vehículo se encontraba en el número 1 de la calle Tietar, dentro de la urbanización Villafranca del Castillo. El vehículo quedó totalmente calcinado.

El conductor desalojó rápidamente a los pasajeros. El fuego se propagó a la cuneta y llegó hasta una pendiente, próxima a dos viviendas individuales.

Hasta el lugar se desplazaron nueve dotaciones de bomberos, entre medios terrestres y aéreos. Se efectuaron varias descargas de agua por el aire. Finalmente, los bomberos lograron evitar que se propagara a las casas.

El dispositivo sanitario no tuvo que intervenir, dado que no hubo heridos por la rápida intervención de los equipos de bomberos. El fuego quemó unos 400 metros del terreno afectado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento