PP, sobre la auditoría pedida por Cs: "Todo lo que dé luz a las cuentas del Alcázar tendrá nuestro beneplácito"

  • El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Sevilla, Beltrán Pérez, ha asegurado que "cualquier acción que sirva para arrojar luz a las cuentas del Real Alcázar tendrá nuestro beneplácito", haciendo referencia a la propuesta realizada por Cs para que se realice una auditoría sobre los gastos del Instituto de la Cultura y de las Artes de Sevilla (ICAS), que cuenta con transferencias de parte de los ingresos de este monumento Patrimonio de la Humanidad.

A preguntas de los periodistas, Pérez ha señalado que su formación ha realizado una "batería de acciones institucionales, preguntas y peticiones de expedientes para aclarar cómo se ha utilizado el dinero del Alcázar y si se ha empleado para los fines determinados". "Llevamos meses advirtiendo de que se están desviando para fines que no están previstos en los estatutos ni en la normativa", afirma.

Por ello, asegura que cualquier acción que haga un partido para "aclarar y arrojar luz" sobre las cuentas del Alcázar tendrá el "beneplácito del PP". Sin embargo, subraya que "el que está insistiendo en que haya transparencia es el PP".

Según detalla, "el día 15 de agosto pedimos expedientes y nos dijeron que en septiembre porque ahora estaban en periodo vacacional". "Se trata de un gobierno en vacaciones que es incapaz de darnos la documentación", añade, tras advertir del "agujero negro de la gestión de fondos municipal".

Por último, ha reiterado que el gobierno local "no quiere dar toda la documentación por miedo a que se sepa la verdad tanto en el asunto de las cuentas como ante el fallecimiento de un hombre por la caída de la rama de un árbol del Alcázar".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento