Un carnaval multicolor

Disfraces, rúas, desfiles y comparsas darán ritmo y colorido este fin de semana a la ciudad, que engalanará calles, plazas y mercados en honor de Carnestoltes.
Vístete de lo que quieras. La única regla para participar en rúas y comparsas es acudir preparado para la diversión (Archivo).
Vístete de lo que quieras. La única regla para participar en rúas y comparsas es acudir preparado para la diversión (Archivo).
Vístete de lo que quieras. La única regla para participar en rúas y comparsas es acudir preparado para la diversión (Archivo).
Barcelona se prepara para su Carnaval más multicultural. Un total de 51 comparsas acompañarán la Rúa de mañana sábado, algunas de ellas procedentes de Filipinas, Perú, Bolivia o Uruguay.Esta edición carnavalesca contará con más de un centenar de actividades,  entre ellas los desfiles en honor al Rei Carnestoltes, que este año se trasladan de Gràcia a Horta-Guinardó.

La Rumba del Carnaval, otro clásico, acompañará a las cerca de 3.000 personas que desfilarán por las calles de la ciudad, al son de la canción creada por el grupo Jaleo Real.

Por distritos

Horta-Guinardó: Este distrito es el gran protagonista de esta edición. Mañana por la tarde acogerá la Gran Rúa, desde la calle Tajo hasta Torre Llobeta, y la ceremonia de entrega de premios en el pabellón municipal  Virrei Amat.

Sants-Montjuïc: ¿Quién dice que el AVE no ha llegado? Mañana a partir de las 17.30 horas desfilará por la carretera de Sants seguido de un carrusel de comparsas formadas por vecinos.

Gràcia: La tarde del sábado concentrará, además de la rúa del barrio y el pregón, la quema del Titot (Pl. Salvador Allende, 20 h) y el Ball Jove (Parc de la Creueta del Coll, 21.30h).

Sant Martí: Rúa de Carnestoltes mañana sábado en Poblenou (de 17 a 21 h) y en el barrio del Besós (a partir de las 18.30 h).

Ciutat Vella: Carnestoltes infantil en en Casco Antiguo. A las A las 18.30 h, espectáculo de animación a cargo de los comediantes ‘Encara farem salat’.

Nou Barris: El Ateneu Popular acogerá el sábado, a las 23 h, el baile de Carnestoltes y la entrega de premios a los disfraces. Sant Andreu ÔEl Rey ofrecerá su pregón y dará paso a la rúa del barrio el sábado, a partir de las 17 h, desde la `plaza de la Assamblea de Catalunya.

Eixample: Gran Rúa y chocolatada en el Centro Cívico Fort Pienc, mañana  sábado, a partir de las 17 h .

Les Corts: El Centro Cultural de les Corts acogerá el baile de Carnaval con Pirat’s Sound System y DJ invitados, el sábado, a las 21 horas.

Sarrià-Sant Gervasi: Baile de disfraces en el Centro Cívico Casal de Sarrià, el sábado, a las 22 h.

* Más información en la página web: www.bcn.cat.

La ‘disbauxa’ más carnal

Comparsas y música carnavalesca ‘non stop’ hacen aún más atractiva este fin de semana la visita a Sitges y Vilanova i la Geltrú

Sitges.  El domingo de Carnaval comienza a las 16.00 horas con la rúa infantil desde Cap de la Vila. A las 21.00 horas arranca la Rua de la Disbauxa desde el mismo punto.

* Más información: www.sitges.com/carnaval.

Vilanova i la Geltrú.  Se cumplen 250 años del Carnaval de la población. Las Comparsas del domingo son el acto cumbre con batallas de caramelos en la plaza de la Vila todo el día.

* www.vilanova.cat.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento