Detenido un joven leonés por robar una cartera en Gijón y resistirse vioentamente a su detención

  • La Policía Nacional de Gijón ha detenido a un joven leonés de 21 años por sustraer una cartera y una cajetilla de tabaco en la zona de ocio de Gijón. Según informa la Policía en nota de prensa, una amiga de la víctima, una sereno y un controlador de accesos de un local retuvieron al autor, que se resistió violentamente.

El autor fue perseguido por una amiga de la víctima, una sereno y un controlador de accesos de un local próximo que lograron interceptarlo. Los agentes acudieron a la calle Corrida de Gijón en la madrugada del sábado al domingo, tras recibir el aviso.

Los testigos contaron que este joven, ahora retenido, se había aproximado a una chica que estaba en el exterior de un local en la zona de Fomento hablando con sus amigas y que, de forma disimulada, y aprovechando la aglomeración de gente, le había quitado la cartera que llevaba en bolsillo trasero del pantalón y la cajetilla de tabaco del interior del bolso que tenía cruzado sobre el pecho.

Una de las amigas de la víctima se percató de la sustracción y salió en pos del autor por la calle Marqués de San Esteban, mientras pedía ayuda. Ese auxilio le fue prestado por una sereno de la zona, que se unió a la persecución para dar alcance al que huía.

Finalmente fue interceptado en la calle Corrida por un controlador de accesos de un establecimiento nocturno que le cortó el paso e intentó que se detuviera. Como éste respondía violentamente con puñetazos y patadas, las mujeres ayudaron a inmovilizarlo hasta la llegada de la policía.

Los agentes detuvieron al autor y encontraron la cartera de la víctima tirada en el suelo a pocos metros del lugar de la detención, así como la cajetilla de tabaco. El detenido fue traslado a Dependencias policiales como autor de un robo violento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento