La primera edición del festival de cine 'Directed by Woman Spain' arranca en Es Baluard el 7 de septiembre

  • Palma albergará por primera vez el 'Directed by Woman Spain', un festival internacional de cine dirigido por mujeres, que se celebrará los días 7 y 8 de septiembre en el museo Es Baluard.
Festival de cine 'Directed by Woman Spain'
Festival de cine 'Directed by Woman Spain'
'DIRECTED BY WOMAN SPAIN'

Según han explicado en un comunicado, este evento, promovido por la profesora estadounidense Barbara Ann O'Leary, "ha tenido un largo recorrido a nivel mundial y a nivel estatal", ya que ciudades como Barcelona, Madrid, Murcia, y Sevilla ya lo han acogido.

Esta edición en Palma, que se enmarca dentro de la programación de festivales de verano en Es Baluard (FES), se celebra bajo la organización de la plataforma cultural 'By Women' y de la artista mallorquina y directora de este festival en Mallorca, Vicka Durán.

El festival contará con la proyección de un total de 22 cortometrajes dirigidos por mujeres, entre los que destacan 'Desierto en tu mente', una película surrealista en blanco y negro rodada en California, Barcelona y Mallorca.

También se proyectará el documental 'Singled Out', bajo la dirección de Mariona Guiu Pont y Ariadna Relea Ventura, y la presencia de la película 'Estiu 1993', de Carla Simón, que ha sido seleccionada por la Academia de Cine para representar a España en la última edición de los premios Oscar.

ENTRADAS

Todas las sesiones durante este festival tendrán un precio por entrada de cinco euros, mientras que, los espectadores que compren el abono de día, que les permite entrar a todas las sesiones por 16 euros, recibirán un 20 por ciento de descuento respecto a comprar las entradas para sesiones por separado.

Por otra parte, han informado de que los diez espectadores más rápidos en reservar sus entradas podrán asistir a todas las sesiones de cine en Es Baluard con un descuento del 50 por ciento.

Tal y como han destacado, 'Directed by Women Spain' es un proyecto fundado en 2015 y dirigido por la Plataforma Cultural By Women. Hasta el momento, más de 2.000 espectadores han accedido a su oferta de películas.

Con un promedio de más de 250 trabajos presentados en cada edición, el festival no cuenta con secciones ni categorías, y no tiene premios ni distinciones. "Se caracteriza por la diversidad técnica y temática de los cortos y películas de su programación y por ser un espacio de encuentro y plataforma de promoción para dar visibilidad al cine dirigido por mujeres", ha asegurado la organización.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento