Cs dice que vecinos Los Lirios se merecen conocer ya proyecto constructivo de la pasarela que "acumula meses de retraso"

  • El portavoz del Grupo Municipal de Ciudadanos, Julián San Martín, ha afirmado que "los vecinos del barrio de Los Lirios se merecen conocer ya el proyecto constructivo de la pasarela". Un proyecto prioritario para la ciudad y para el barrio y que acumula ya dos meses de retraso.
Bario de Los Lirios en Logroño
Bario de Los Lirios en Logroño
CS LA RIOJA

San Martín ha realizado una cronología de los anuncios de Cuca Gamarra y su equipo de gobierno al respecto. Anuncios, en muchos casos, contradictorios y que provocan incertidumbre entre los vecinos.

Así en 2016, el equipo de gobierno se reunió con los vecinos para decirles que se iban a iniciar las obras de construcción de la pasarela en 2017. Sin embargo, en noviembre de ese año, se desdicen afirmando que en esa fecha se presentaría el proyecto en vez de iniciarse las obras.

"En diciembre de 2017, Ciudadanos presentó una enmienda a los presupuestos de la ciudad para que se realizará el proyecto consultivo de la pasarela", ha recordado San Martín, "tras su adjudicación en 2018, la empresa debía presentar el estudio con las alternativas a los técnicos y a los vecinos en junio o finales de julio. De hecho, Ciudadanos dejó abierta una partida presupuestaria por si acaso se llegaban a licitar las obras".

"Llevamos dos meses esperando ese estudio y entendemos perfectamente la indignación de los vecinos. El equipo de gobierno del PP debería actuar con madurez y explicar a los vecinos la razón de este retraso", ha advertido", esta falta de información genera incertidumbre en un barrio que nació durante el boom urbanístico y que, en la actualidad, carece de muchos servicios a la vez que se encuentra aislado del resto de la ciudad por la circunvalación de Logroño".

Por su parte, María Luisa Alonso, concejal del distrito Este, ha remarcado la preocupación con la que Ciudadanos y los vecinos están viendo esta situación de anuncios ficticios y retrasos. "Estamos acostumbrados a que el PP nos venda humo en ruedas de prensa donde dice que van a empezar unas obras sin que nada se mueva", ha afirmado.

El Grupo Municipal de Ciudadanos ha acompañado a los vecinos cada viernes en sus paseos reivindicativos por la pasarela. "Hemos necesario y vital esta infraestructura para seguridad del barrio ya que los vehículos circulan muy deprisa por la circunvalación por lo que, incluso, se han producido atropellos en el paso de cebra", afirma Alonso.

"Exigimos a la alcaldesa y a su equipo que dejen de vender humo en el debate del estado de la ciudad", ha afirmado, "este proyecto lleva retraso, debería estar en 2017 y, a pocos meses de finalizar la legislatura, los vecinos siguen esperando".

La concejal naranja ha asegurado que Ciudadanos por responsabilidad y compromiso con los vecinos, seguirá impulsando el proyecto de la pasarela de Los Lirios porque es una obra que vertebra y une la ciudad, además, que garantizará más seguridad para las familias cuyos hijos estudian en colegios ubicado al otro lado de la circunvalación.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento