La Cárcel Vieja se abre este año como escenario inédito con el ciclo 'melodías en la Cárcel'

  • MURCIA, 27 (EUROPA PRESS)
El alcalde de Murcia, José Ballesta presenta novedades Feria Septiembre
El alcalde de Murcia, José Ballesta presenta novedades Feria Septiembre
AYUNTAMIENTO MURCIA

La Cárcel Vieja se abre este año como escenario inédito con el ciclo 'melodías en la Cárcel'. Se trata de una serie de conciertos instrumentales en el Interior de la Antigua Prisión Provincial, que tendrán lugar los días 2,3 y 4 septiembre, de 20.30 a 21.30 horas.

"Estas son algunas de las novedades de la Feria de este año que, por supuesto, depara también un lugar protagonista a nuestras tradiciones, folklore, artesanía y costumbres más arraigadas. Esta es una Feria con raíces y alas, un evento con historia, que nos acompaña desde que Alfonso X El Sabio lo instituyera hace ahora 752 años, en el que también están presentes la innovación y la vanguardia", ha explicado el alcalde de Murcia, José Ballesta.

La programación incluye más de 300 eventos (espectáculos musicales y artísticos de primer nivel, teatro, degustaciones gastronómicas, desfiles, entretenimiento infantil, actividades deportivas y eventos de ocio para todas las edades) en más de medio centenar de escenarios y emplazamientos de la ciudad.

ANIMALES AUTÓCTONOS Y MASCOTAS EN ADOPCIÓN

Los Jardines de Teniente Flomesta serán, a partir del viernes 31 de agosto hasta el domingo 2 de septiembre, de 11.00 a 22.00 horas, el escenario de la exposición de animales y talleres autóctonos (esparto, miel, hierro, alfarería). Además, el Ayuntamiento trasladará a este punto de la ciudad la muestra de animales de compañía en adopción, que ya ha organizado en anteriores ocasiones el Servicio de Zoonosis con gran éxito de familias adoptantes.

En el río también se han organizado este año paseos en barca de 20 minutos por el cauce durante toda la Feria, en horario de 11 a 14.30 y de 16.30 a 20.30 horas. Precio: 1 euro por persona.

TEATRO EN FERIA

Por segundo año consecutivo, el Ayuntamiento ha preparado una programación especial para la Feria de Septiembre, antes del comienzo de la temporada en el mes de octubre. Cuatro montajes de primer nivel se subirán a las tablas del Romea con el ciclo Teatro en Feria.

Además, se celebra la V edición de Teatro en la Calle, con obras para todos los públicos, en la Avenida Libertad, Santo Domingo y las calles peatonales del centro (desde el Romea hasta la Catedral). También habrá teatro infantil, con obras bilingües, en el Parque de Fofó.

Esta tarde, en las oficinas de Turismo, se pondrán a disposición de todos los murcianos y visitantes 50.000 programas con todos los actos y novedades de la Feria de Septiembre 2018.

LOS IMPRESCINDIBLES DE LA FERIA

Los jardines del Malecón volverán a ser un año más un escenario fundamental de la Feria, donde se celebrará la XVI Feria del Vino y la Gastronomía 'Gastrovín', los tradicionales huertos y sus actuaciones en directo, el campamento y mercado medievales, muestras de artesanía. La inauguración de los 15 Huertos será el jueves, 30 de agosto, por la tarde.

El 2 de septiembre se celebrará el tradicional Día del Caballo que, por primera vez, tendrá lugar en el Jardín de Floridablanca, con un paseo-desfile de carruajes y caballos con degustaciones gratuitas.

Otro lugar imprescindible para visitar será la FICA y su feria de atracciones, cuya inauguración y encendido de pórticos tendrá lugar el mismo jueves por la noche. Esa tarde se ofrecerán descuentos especiales (2x1) y el martes 4 será, un año más, el día del niño (mitad de precio en todas las atracciones).

La Plaza de Belluga acogerá un pregón único y sin precedentes con músicos murcianos que han triunfado en géneros como el rock y el pop, entre los que destacan Santo campillo, Miguel Bañón o Diego Martín, además de una actuación sorpresa. Será el viernes 31 de agosto, a partir de las 21.00 horas.

Además de en el Pregón, la música será una constante durante toda la Feria: 23 edición del Lemon Pop, el concierto organizado por el Ayuntamiento junto a Los 40 el día previo a la Romería en la Nueva Condomina, actuaciones en el Auditorio Murcia Parque, conciertos clásicos y actuaciones de las agrupaciones musicales murcianas en la Plaza de los Apóstoles con Acordes de Feria.

La Feria de Murcia no podría entenderse sin la Fiesta de Moros y Cristianos, cuyo campamento se inaugurará el lunes, 3 de septiembre, por la noche, en los jardines del Malecón. Desde ese día se sucederán las actuaciones de las distintas agrupaciones, fiesta infantil, homenajes, pasacalles, desfiles y las representaciones en la Plaza Belluga.

Por supuesto, también la Feria Taurina será un elemento fundamental de estos días, no sólo por las figuras que integrarán el cartel de las tardes en el coso de La Condomina, sino por el nutrido programa que se desarrollará en torno a esta fiesta con los tradicionales aperitivos taurinos, exposiciones, presentación de la revista y la Gala Triunfadores.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento