Los candidatos a las primarias del PSC en Lleida confían en la participación

  • LLEIDA, 27 (EUROPA PRESS)
Montse Mínguez y Félix Larrosa, en la sede del PSC de Lleida
Montse Mínguez y Félix Larrosa, en la sede del PSC de Lleida
EUROPA PRESS

La alcaldesa en funciones de Lleida, Montse Mínguez, y el teniente de alcalde, Félix Larrosa, candidatos del PSC en las elecciones primarias que se celebran este lunes para elegir el miércoles el relevo de Àngel Ros en la Alcaldía, han confiado en que habrá una gran participación, teniendo en cuenta que en la recogida de avales participó un 70% de los 368 militantes

En declaraciones a los medios este lunes, Larrosa ha dicho que está "orgulloso" de su partido y de la militancia y ha hecho un llamamiento a la participación: "Me alegraría que participaran muchos, igual que en la recogida de avales".

"El día D de los socialistas y las socialistas de Lleida ha llegado, es un día de gozo, es un día de eclosión de la democracia de un partido que se inventó las primarias", ha agregado Larrosa, que ha recordado que su proyecto es participativo y piensa en la gente mayor con una política transversal, y en la gente joven con un programa de acceso a la vivienda y al empleo de calidad.

Mínguez, por su parte, ha mostrado su confianza en que haya una alta participación teniendo en cuenta que ya la ha habido en la recogida de avales.

"El llamamiento que hago a los militantes es que podemos conseguir un hecho histórico: la primera mujer socialista en la alcaldía de la ciudad. Represento la renovación, la juventud y la experiencia que me han dado estos años", ha agregado.

PRIMARIAS EN 1988

El alcalde saliente, Àngel Ros, ha recordado que el PSC se inició en las primarias en 1988, en una convocatoria que ganó Josep Borrell.

"En Lleida las estamos viviendo en un mes de agosto, que a priori haría más difícil la participación. Son 368 los militantes llamados a las urnas y en el proceso de avales ya hubo un 70% de participación", ha apuntado.

Ros ha explicado que el miércoles no asistirá al pleno en el que será elegida la persona que le relevará en la alcaldía argumentando que precisamente ese día presenta sus credenciales como embajador de España en Andorra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento