El presidente de la Autoridad Portuaria de A Coruña, Enrique Losada, ha acudido al muelle, este sábado, para supervisar las maniobras de embarque, dada la "complejidad" de la operación por las dimensiones de las estructuras fabricadas.
En concreto, para esta obra se han fabricado 22 cajones flotantes de hormigón armado de 50 metros de largo con refuerzo de acero, en los que han trabajado 120 personas de diferentes disciplinas técnicas.
De todo ello ha informado la Autoridad Portuaria de la ciudad, este sábado, a través de un comunicado en el que ha destacado que esta actuación pone de manifiesto la "versatilidad" de las instalaciones, gracias a la "capacidad de calados, infraestructuras y superficie comercial y logística" con la que cuenta.
Enrique Losada ha explicado que a estas particularidades se le suma el "crecimiento exponencial" en el tráfico de mercancías como puerto 'hub' -muelle de redistribución de carga al que llegan líneas navieras de largo recorrido-.
SOLVENCIA TÉCNICA
Por todo ello, las autoridades portuarias consideran que Aberdeen eligió Punta Langosteira, como base para la fabricación de los materiales, debido a la solvencia técnica en obra marítima que caracteriza al embarcadero coruñés.
El objetivo del nuevo puerto escocés se centra en incrementar su capacidad logística y comercial con la creación de un dique de abrigo y 1.400 metros lineales de muelles.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios