La obra incluye proezas de la ingeniería como el viaducto de Montabliz, un puente de 145 metros de altura, el más alto de España y el sexto de Europa, y que se ha hecho por donde comenzó su historia: por las calzadas de Roma.
El tramo de la A-67 que hoy se ha abierto entre Molledo y Pesquera evita a los conductores circular por uno de los tramos más problemáticos de las carreteras del Estado, las Hoces de Bárcena (N-611), salvo para aquellos que quieran contemplar el paisaje de la garganta por la que baja, encajonado, el río Besaya.
Por el eje del Besaya han pasado históricamente las principales vías de comunicación de Cantabria con la meseta castellana, unas veces al Oeste del río y otras, al Este: la calzada romana de los Blendios (s.I AC), el Camino Real (s.XVIII), el ferrocarril Palencia-Santander (s.XIX), la nacional 611 (s.XX) y ahora la A-67.
Tanto el Ministerio de Fomento como el Gobierno de Cantabria han destacado la importancia que tiene para la comunidad la apertura de este tramo, que, según la ministra Magdalena Álvarez, marca un "hito" y es "un paso fundamental" en las comunicaciones de la región.
Comentarios
Hemos bloqueado los comentarios de este contenido. Sólo se mostrarán los mensajes moderados hasta ahora, pero no se podrán redactar nuevos comentarios.
Consulta los casos en los que 20minutos.es restringirá la posibilidad de dejar comentarios