Empresas de Rabanales 21 conocen un programa que conecta emprendedores con inversores en España y Portugal

  • El Parque Científico Tecnológico de Córdoba, 'Rabanales 21', ha acogido la presentación del proyecto Espoban, dirigido a emprendedores y pymes con proyectos empresariales que requieran financiación privada para poderlos llevar a cabo en una jornada organizada por la Diputación Provincial.
Presentación de Espoban
Presentación de Espoban
RABANALES 21
Presentación de Espoban

Según han informado desde el Parque Científico Tecnológico, a dicho encuentro ha asistido una decena de empresas de 'Rabanales 21', interesadas en conocer este programa que tiene como objetivo propiciar el acceso a la inversión privada de proyectos empresariales españoles y portugueses.

La Red de Business Angels de España-Portugal pretende ofrecer una alternativa de inversión para iniciativas empresariales en fase de desarrollo, así como estimular la demanda de financiación privada a través de acciones promocionales que mejoren la calidad y fiabilidad de los flujos de información entre el inversor y el emprendedor.

Espoban cuenta con un presupuesto total de 2,2 millones de euros, cofinanciado por el Fondo Europeo de Desarrollo Regional (Feder) y está enmarcado en la primera convocatoria del Programa Interreg V-A España - Portugal (Poctep) 2014-2020.

Cabe señalar que el proyecto se va a desarrollar en las provincias occidentales de Andalucía: Huelva, Sevilla, Cádiz y Córdoba y las regiones de Algarve y Alentejo en Portugal.

Las entidades que desarrollarán el proyecto en cada una de sus zonas de actuación son por parte española: el CEEI Bahía de Cádiz y las diputaciones de Córdoba, Sevilla y Huelva, y por parte portuguesa, la Asociación Nacional de Jóvenes Empresarios (ANJE) y la Asociación Centro de Incubación de Empresas de Base Tecnológica Vasco da Gama.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento