Rosana, Muchachito, El Vega, Oligarkh y Morirán Todos! actúan este sábado en el ARN Blue & Green

  • El Parking Arenas Blancas, en Playa de las Américas (Tenerife), acoge este sábado a las 19.00 horas el Concierto Limpio ARN Blue & Green, en el que miles de personas se unirán en torno a la música y la concienciación medioambiental y que contará con las actuaciones de Rosana, Muchachito, El Vega, Olgarkh y Morirán Todos!.
El Vega
El Vega
CEDIDA
El Vega

Estos artistas harán disfrutar y bailar al público gracias a una producción que incluye 80.000 vatios de luz y sonido. Los dj Eva Olvido y Pablo Barrios dinamizarán los cambios de escenario entre una y otra actuación y el concierto contará como maestro de ceremonias con Xavi Martínez, miembro del jurado de 'Factor X'.

El escenario, de 14 x 14 metros, contará con una pantalla led de 40 metros cuadrados de superficie, en la que se proyectarán imágenes relacionadas con los mares y cetáceos de la costa de Arona tomadas por Sergio Hanquet, fotógrafo y naturalista belga afincado en Tenerife. Además, se sobreimpresionarán en la pantalla mensajes relacionados con la vida marina y la vegetación del municipio creados por el escrito Ángel Vallecillo, Premio Miguel Delibes, gracias a la colaboración del Festival Arona Son Atlántico.

El Ayuntamiento de Arona recomienda acudir a la zona del concierto con antelación y, de forma preferente, a través de los medios de transporte público. De hecho, Titsa ha reforzado, para la finalización del ARN Blue & Green, las líneas 420 (Cabo Blanco-Valle San Lorenzo) y 467 (El Fraile-Las Galletas-Guargacho), con salidas especiales a las 02.30 horas desde la parada de Zentral Center.

La organización también recomienda a los asistentes que acudan en vehículo propio que eviten estacionar en la zona de Playa de Las Américas y sugiere que lo hagan en Los Cristianos. Las bolsas de estacionamiento en esta zona recomendada están situadas en las inmediaciones de la Avenida Chayofita y de las piscinas municipales (calles Pizca, Arenales, Laderas del Espejo, Pedregales y Portazgo), así como en la calle Llanos de Troya.

Debido a que esta información es de carácter orientativo, se recuerda a los conductores que deben estar pendientes de la señalización de tráfico colocada en las vías afectadas y que pueden solicitar más información a través del Servicio de Atención Ciudadano (010/922 276 160) o de la Policía Local (092/922 725 562).

Seguridad

El Festival ARN Blue & Green contará con un dispositivo sanitario compuesto por un hospital de campaña y soportes básicos y avanzados. Además, se desplegará un equipo de seguridad privada y la presencia de Policía Local y Nacional, además de un grupo de voluntarios de Protección Civil. En total, un contingente de casi un centenar de efectivos coordinados para garantizar al seguridad de la convocatoria.

También incluirá diferentes acciones con el fin de cumplir los objetivos de fomento de la sostenibilidad y conservación del medioambiente. De esta forma, se suministrará a los asistentes vasos reutilizables, gracias a la colaboración del Cabildo a través de su marca Tenerife + Sostenible (www.tenerifemassostenible.es), al precio de 1 euros, cantidad que será devuelta en los puntos habilitados para ello en el recinto.

Además, ARN Blue & Green será pionero en la utilización de pajitas comestibles en lugar de las contaminantes de plástico, consideradas en la actualidad como una de las mayores amenazas de los océanos. Este material, utilizado en cócteles como los famosos mojitos, será sustituido por pajitas comestibles que son biodegradables y no contaminan.

Personal de gestión de residuos reforzará durante todo el Concierto Limpio la adecuada separación de los residuos en los contenedores habilitados. Además, en la madrugada tendrá lugar un zafarrancho de limpieza en la zona.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento