El Oceanogràfic extrae un anzuelo y un sedal a un cormorán moñudo rescatado en el puerto de València

  • El equipo de Veterinaria del Oceanogràfic de València ha operado este viernes a un joven cormorán moñudo (Phalacrocorax aristotelis), rescatado en el puerto de València por el centro de recuperación de Fauna Granja del Saler de la Generalitat Valenciana.
El cormorán, en la mesa de operaciones
El cormorán, en la mesa de operaciones
OCEANOGRÀFIC
El cormorán, en la mesa de operaciones

La intervención ha consistido en la extracción del estómago y el esófago de un anzuelo y sedal de pesca deportiva, que había ingerido el animal en el Puerto de València, detalla en un comunicado el complejo de la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Ya en las instalaciones del Oceanogràfic y anestesiado, los veterinarios le han practicado una endoscopia sin complicaciones. El ave ha recuperado la conciencia y ha sido trasladado de nuevo a la Granja del Saler, donde se espera que en pocos días pueda ser liberado, una vez confirmada su recuperación.

La Fundación Oceanogràfic de València nació con el objetivo de ampliar la misión del acuario con iniciativas de responsabilidad social y ambiental. Está gestionado por Avanqua -perteneciente a Global Omnium-, grupo que integra al Acuario de Vancouver (Canadá).

Con más de 19 millones de visitantes, la organización del recinto pretende contribuir al conocimiento y la conservación del medio ambiente marino, para que los usuarios disfruten de "una experiencia única, enriquecedora y atractiva".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento