La 2 estrena un informativo presentado por primera vez por una persona sorda

  • 'En lengua de signos' se ocupa de la actualidad, pero acercándola a las personas con discapacidad auditiva.
  • Su presentadora será Paloma Soroa, de 21 años, que es estudiante de Fisioterapia y ha trabajado como actriz.
  • Se emitirá en La 2, los sábados a las 10.30 h.
'En lengua de signos'
'En lengua de signos'
TVE

La 2 de Televisión Española estrena este sábado, 2 de febrero, En Lengua de Signos, un nuevo programa informativo que nace con el reto de acercar la actualidad al colectivo de personas con discapacidad auditiva, que en España llega casi al millón.

Estará presentado por primera vez en TVE por una persona sorda, Paloma Soroa, que será la encargada de conducir este nuevo espacio semanal de noticias y reportajes.

Soroa, de 21 años, es estudiante de Fisioterapia y ha trabajado como actriz y protagonizado varios cortometrajes. Junto a ella, Juan Pedro Toribio y Andrea Verbeke se encargarán de interpretar el contenido de los reportajes y noticias en lengua de signos.

El programa estará muy ligado a la actualidad gracias a una red de colaboradores-intérpretes repartidos por toda España que realizarán reportajes.

En Lengua de Signos incluirá en cada edición la sección El Saludo. Cada semana, un personaje público o famoso saludará, en lengua de signos, a las personas sordas o al programa.

Primer programa

El primer programa de este sábado 2 de febrero analizará cómo y cuanto están informados los jóvenes en cuestión de sexo, se acercará al Carnaval de Cádiz y mostrará el trabajo que realiza la ong de sordos Ecosol Sord. El joven guionista y director de cine Manuel Colinas explicarácómo se abre camino en el mundo del celuloide siendo sordo.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento