EUIB exige la paralización de la autopista Llucmajor-Campos

  • Esquerra Unida en Baleares (EUIB) ha exigido al Consell de Mallorca que paralice la autopista Llucmajor-Campos como consecuencia de las denuncias interpuestas por varias entidades ecologistas contra una de las empresas adjudicatarias de la ejecución de la autopista.
Carretera Llucmajor Campos
Carretera Llucmajor Campos
CONSELL DE MALLORCA
Carretera Llucmajor Campos

Según ha informado el partido en un comunicado, el Consell "tiene que ser sensible con estos escándalos de corrupción" y "tiene que comprender la necesidad de reconvertir las obras y de renunciar a un proyecto" que, a su juicio, "es una herencia del Partido Popular".

Por ello, la formación ha defendido "una movilidad diferente basada en el transporte público" y "una autopista cuyo coste se destine a la potenciación de la red de transporte colectivo de Mallorca".

"La extensión de las autopistas como solución viaria para Mallorca siempre ha sido criticada desde los partidos políticos y las organizaciones con sensibilidad ecologista y ahora esta petición está más justificada que nunca", ha explicado el coordinador del partido, Juanjo Martínez.

Finalmente, el coordinador de la formación ha destacado que "este verano se ha puesto de manifiesto la insufrible presión que existe sobre la Reserva Natural de Es Trenc y Es Salobrar de Campos" y, como consecuencia, ha defendido que los desplazamientos en coche se hagan "de la manera más cómoda y segura" y no con "fórmulas" para que la gente pueda llegar antes a su destino.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento