El supuesto agresor ha quedado en libertad este miércoles tras pasar a disposición judicial el mismo día. Según ha informado el Cuerpo Nacional de Policía, el pasado 26 de julio, la víctima se personóen dependencias policiales y manifestó que, mientras se encontraba el día anterior en la terraza de un bar con una amiga, se le acercó su exmujer y comenzaron una discusión "acalorada".

En ese mismo momento, un hombre, al que la víctima aseguró no conocer de nada, empezó a increpar al denunciante y se marchó tras responderle que lo dejara en paz. Minutos más tarde, el hombre volvió al lugar con una barra de hierro de más de dos metros de longitud y, sin mediar palabra, golpeó a la víctima en el costado izquierdo, comenzando un forcejeo entre ambos que finalizó cuando otras personas consiguieron separarlos.

La víctima fue trasladada al CHOU, donde fue atendida e ingresada durante diez días a causa de una fractura de un arco costal izquierdo y una posible contusión pulmonar, según indica el parte médico.

El Grupo de Investigación de la Policía Nacional inició la investigación para el esclarecimiento de los hechos e identificó al presunto autor. Los agentes procedieron a su localización y detención en la mañana de este miércoles.

Consulta aquí más noticias de Ourense.