Una campaña solidaria recoge alimentos en Bilbao y Castro Urdiales para la población infantil de Venezuela

  • La ONG 'SOS Niños de Venezuela' ha puesto en marcha una recogida de alimentos en Bilbao y Castro Urdiales destinados a bebés y niños de hasta 5 años que se encuentran en hospitales, orfanatos y calles del país caribeño con el fin de combatir los casos de desnutrición infantil.

La campaña permanecerá abierta hasta el 7 de septiembre y los interesados en ayudar pueden llevar sus donativos a los puntos de recogida que colaboran con la ONG. El primero de ellos está ubicado en la Avenida Madariaga 45, del barrio bilbaino de Deusto, en el establecimiento Brasa Planet.

En Castro Urdiales se han habilitado otros dos puntos de recogida en la calle Jardines 2, junto a la barrera (Farmacia Patxi Ibarretxe), y en la calle La Ronda 12 (Farmacia Mota Campos). Los alimentos necesitados son leche de fórmula, leche de continuación, potitos, complementos nutricionales, papillas y cereales.

Según ha informado la organización en un comunicado, la campaña nace para tratar de paliar el hambre entre la población infantil venezolana porque según Cáritas Venezuela, se estima que "el 52% de los niños en este país presentan desnutrición y alrededor de 280.000 podrían morir por esta causa".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento