PP Toledo critica la "falta de participación y transparencia" en la decisión "unilateral" de reabrir Puerta del Cambrón

  • El viceportavoz del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Toledo, José López Gamarra, ha señalado que la decisión por parte del Consistorio de reabrir al tráfico la Puerta del Cambrón "de manera unilateral", es "una muestra más de la absoluta falta de transparencia y participación que Tolón y su equipo de Gobierno están demostrando en esta legislatura".
Puerta del Cambrón, Toledo
Puerta del Cambrón, Toledo
TURISMOCASTILLALAMANCHA

Según ha informado el PP de Toledo en una nota de prensa, recuerdan que la alcaldesa, Milagros Tolón y su equipo disponen desde el año 2016 de unos informes elaborados por el Ministerio de Cultura con recomendaciones técnicas sobre la circulación de vehículos en los alrededores de este acceso emblemático al casco histórico de la ciudad.

"A Tolón no le importa ni Toledo ni el patrimonio ya que ha dado muestras esta legislatura a taladrar puentes medievales, a tirar el muro del cementerio del siglo XIX, a rellenar muros de mampostería con yeso", ha dicho Gamarra, al tiempo que ha añadido que a Tolón "solo le preocupa ella actuando así de manera irresponsable".

REUNIÓN CON PARTIDOS Y ASOCIACIONES

Gamarra ha indicado que la semana pasada se emplazó a una reunión a grupos políticos y asociaciones en la que "supuestamente el equipo de Gobierno iba a entregar informes técnicos para poder llegar al mejor consenso en esta importante decisión relativa al tráfico en la puerta del Cambrón de la ciudad".

"En esa reunión no se nos dio ninguna documentación relativa a este tema y se nos emplazó a esta semana para darnos dichos informes y poder tener una decisión con datos reales sobre la mejor medida a tomar con respecto a la circulación de vehículos en esta Puerta", ha aseverado el concejal 'popular'.

El viceportavoz del Grupo Municipal Popular ha dicho que en ningún momento el equipo de Gobierno "se ha puesto en contacto con el PP para darle traslado de estos supuestos informes técnicos municipales que dicen tener ni para convocarles a la prometida reunión para debatir este tema entre todos".

"Otra vez más nos hemos tenido que enterar por la prensa de una decisión tan importante para los toledanos que ha sido tomada de manera unilateral por al menos una parte del equipo de gobierno. Aunque Tolón nos quiera acostumbrar a esta falta de transparencia y participación, desde el grupo municipal seguiremos trabajando escuchando a los vecinos y trasladando las opiniones y proyectos de los toledanos", ha concluido Gamarra.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento