El cantaor Israel Fernández presenta este miércoles en Pamplona su disco 'Universo Pastora' lleno de "corazón y alma"

  • El cantaor toledano Israel Fernández presenta este miércoles, a las 23.30 horas en el Hotel Tres Reyes de Pamplona, su último trabajo, que lleva por título 'Universo Pastora'. El espectáculo se integra en el ciclo nocturno del festival Flamenco on Fire.
Israel Fernández y Joni Jiménez
Israel Fernández y Joni Jiménez
EUROPA PRESS
Israel Fernández y Joni Jiménez

El espectáculo, lleno de "corazón, alma y gitanería", según su autor, combinará la presentación de su último disco con momentos de "improvisación en el escenario".

Fernández ha afirmado en rueda de prensa que el álbum ha sido elaborado "sin ninguna pretensión" y con el único objetivo de "sacar" su "personalidad" y homenajear la figura de la sevillana Pastora Pavón, cantaora denominada 'La Niña de los Peines' a la que Fernández ha definido como "un manantial inagotable de flamenco para todo aquel que quiera beber de él".

El artista toledano ha recordado que, aunque es la primera vez que acude al festival Flamenco on Fire como solista, ya participó el año pasado en el mismo acompañando a la bailaora Sara Baras. Fernández ha celebrado actuar de noche por la "magia" que tienen este tipo de espectáculos.

El cantaor ha afirmado que "estos festivales" dan "vida e ilusión" a los artistas flamencos, y se ha referido al público pamplonés como una audiencia "caliente, que no busca ni disfruta con el fallo". Según Fernández, la diferencia entre el Flamenco on Fire y otros festivales flamencos radica en que el primero "tiene flamencura".

De Sabicas, figura en memoria de la cual se organiza el festival, el artista toledano ha destacado su "personalidad, sonido, atrevimiento y música, entre otras muchas cosas".

Otro referente en torno al cual se ha ideado este año el festival es la mujer flamenca. A este respecto, Fernández ha afirmado que "el flamenco siempre ha dado grandes mujeres, como la propia Pastora Pavón o Carmen Amaya". "A todo aquel que se arrima al flamenco con admiración y respeto, el flamenco lo trata bien", ha añadido.

Sobre el porvenir de este género tan "antiguo", el cantaor ha explicado que "el flamenco es eterno, no se puede dudar de su futuro porque lo tiene de por sí asegurado".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento