Patrullero Atalaya P74 seguridad marítima ministerio de defensa puerto vigilanci
Patrullero Atalaya P74 seguridad marítima ministerio de defensa puerto vigilanci OPR ROTA - Archivo

Durante su escala en Almería, el barco, integrado en la estructura operativa de las Fuerzas Armadas bajo dependencia del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM), así como en apoyo asociado a la misión de la OTAN Sea Guardia',

podrá ser visitado por el público que lo desee tanto el sábado en horario de mañana de 10,00 a 13,00 horas como en horario de tarde de 16,00 a 19,00 y el domingo en horario de mañana de 10,00 a 13,00 horas.

El patrullero de altura 'Atalaya', al mando del Capitán de Corbeta Álvaro Calderón Izquierdo, es el cuarto de su serie y tiene su base en el Arsenal Militar de la ciudad de Ferrol.

Su misión fundamental es contribuir a la protección de los intereses marítimos nacionales dentro de la Acción del Estado en la Mar. La misión de Vigilancia y Seguridad Marítima es encomendada al Comandante del Mando de Vigilancia y Seguridad Marítima (MVSM).

El 'Atalaya' cuenta además con un Equipo Operativo de Seguridad (EOS) compuesto por siete infantes de marina encargados de proporcionar protección y seguridad al Patrullero además de aumentar sus capacidades operativas.

Además de las misiones habituales, el 'Atalaya' también participa en los despliegues semestrales que la Armada realiza en aguas de la costa occidental africana y el Golfo de Guinea en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y de la iniciativa 'Africa Partnership Station' (APS). El barco realizó este despliegue por última vez en el primer semestre de 2016.

Consulta aquí más noticias de Almería.