DYA Gipuzkoa ha asistido a un total de 186 personas en las calles de San Sebastián durante la Semana Grande

  • SAN SEBASTIÁN, 21 (EUROPA PRESS)
Unidad de DYA Gipuzkoa
Unidad de DYA Gipuzkoa
DYA GIPUZKOA
Unidad de DYA Gipuzkoa

DYA Gipuzkoa ha asistido a un total de 186 personas, en su mayoría adultos, en las calles de San Sebastián durante la Semana Grande, entre el sábado 11 y el domingo 19 de agosto, teniendo que ser trasladadas a centros sanitarios un total de 75 de ellas. La asociación ha destacado la disminución en la incidencia de asistencias sanitarias requeridas en menores de edad por intoxicación etílica, que este año se ha reducido a siete.

Del total de los individuos que han precisado de la ayuda de la asociación no destaca una incidencia diferenciada entre género. El mayor número de personas que han requerido ayuda sanitaria oscilan en el rango de entre 21 y 30 años, según ha informado en un comunicado.

Los esfuerzos por parte de DYA Gipuzkoa se han dirigido, en su mayoría, a la asistencia de heridas (54), síncopes o lipotimias (27) y traumatismos (26). El grueso de las atenciones se centra entre las 22.00 y las 01.00 horas, y corresponden a la franja horaria en la que aumenta el número de ciudadanos y visitantes en las calles que pretenden disfrutar de los fuegos artificiales, siendo la jornada de la festividad de la Virgen el día que más asistencias sanitarias concentró.

INTOXICACIÓN ETÍLICA

La asociación destaca la disminución en la incidencia de asistencias sanitarias requeridas en menores de edad por intoxicación etílica. Trasregistrarse en el 2015 un despunte llamativo, en el que 19 jóvenes tuvieron que ser atendidos por un consumo excesivo de alcohol, los datos han decrecido hasta llegar a los 7 menores atendidos por este motivo durante esta Aste Nagusia 2018,.

Para poder hacer frente a todas estas emergencias, cerca de 300 voluntarios de DYA Gipuzkoa, han colaborado durante los ocho días que han durado las fiestas en la capital guipuzcoana, reforzando el servicio de ambulancias de Emergencias de Osakidetza, así como repartiendo pulseras identificativas, adentrándose en las concurridas calles de la Parte Vieja con bicicletas equipadas sanitariamente y realizando labores preventivas en aquellas actividades que así lo requerían.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento