Médico
Médico ARCHIVO

Los hechos han ocurrido en la tarde de este lunes en el centro de Salud de Puerta Blanca, y tras los hechos ha sido detenido por parte de la Policía el presunto agresor, que, al parecer, se ha mostrado agresivo con el personal sanitario, al que ha llegado a insultar y agredir físicamente.

Según han apuntado, se ha activado rápidamente el protocolo contra agresiones, dando aviso a la Policía, que junto con la colaboración ciudadana, ha facilitado el arresto del presunto autor de los hechos.

Asimismo, la dirección del Distrito Sanitario Málaga-Guadalhorce ha convocado concentraciones de rechazo ante este tipo de comportamientos en todos sus centros de salud, y en la sede del distrito, situada en la calle Sevilla de la capital malagueña. En concreto, estas concentraciones están previstas para este martes, 21 de agosto, a las 12,00 horas.

Esta agresión se suma a la ocurrida el pasado lunes, día 13 de agosto, cuando un hombre agujereó con el palo de una sombrilla de playa una ambulancia del Dispositivo de Cuidados Críticos y Urgentes del centro de salud de El Palo, en Málaga capital, que se desplazó para atender una urgencia en un domicilio. Así, el hombre intentó agredir a los profesionales sanitarios que asistieron a un familiar pero lograron refugiarse en el interior del vehículo.

De igual modo, también este mes de agosto el Sindicato Médico ya denunció otras dos agresiones a profesionales sanitarios en centros de salud, en concreto en el de Campanillas y en Ciudad Jardín, ambos en la capital malagueña.

Consulta aquí más noticias de Málaga.