El Antroxu de este año saca la música a las calles

El carnaval comienza hoy con la Edad Media como temática. El Antroxu llega a Avilés, y lo hace con novedades como las plataformas musicales que recorrerán las calles de la ciudad. El programa festivo comienza hoy con la celebración de Les Comadres.Los actos seguirán mañana con la coronación de los Reyes del Goxu y la Faba, y el Descenso de Galiana está previsto para el sábado, a partir de las 18.30 horas. El desfile del martes también comenzará a las 18.30 horas, y el entierro de la sardina pondrá fin al carnaval el miércoles (a las 19.30 horas en la plaza del Carballo).

Además, durante todo el fin de semana se celebrarán verbenas y conciertos. Mañana actúa Murfila y el sábado, Las Nancys Rubias en la Plaza de España. Los ayuntamientos de Avilés y Castrillón han gestionado con la Compañía del Tranvía Eléctrico un servicio gratuito de buses nocturnos para facilitar el traslado de los jóvenes y público en general que participen en los actos del sábado.

El primer servicio saldrá del centro de la ciudad a las 23.30 horas y llegará a Piedras Blancas a la 1.00 horas. El segundo servicio saldrá a las 4.30 horas y llegará a la capital de Castrillón a las 6.00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento