Bill Cosby
El intérprete Bill Cosby a su salida del juzgado tras ser declarado culpable de abuso sexual. GTRES

El cómico y actor Bill Cosby, icono de la cultura popular de EE UU, está luchando en los tribunales contra la sentencia que le considera culpable de tres delitos de agresión sexual. El actor alega que este nuevo estatus dañaría su reputación e interferiría en su vida familiar.

La defensa de Cosby presentó estas alegaciones este lunes en el jurado de Pensilvania (EE UU), argumentando que la etiqueta de "violento predador sexual" va contra el derecho constitucional a la reputación del humorista de 81 años.

Sus abogados añaden, además, que la dureza de las palabras del juez son "ante todo, una medida excesiva contra un hombre ciego de 81 años".

Dicha sentencia podría incidir en su relación con sus hijos y nietos, quienes no deberían verse afectados porque, según Cosby y su equipo, "no se ha hecho ninguna mala conducta relacionada con niños".

Cosby fue declarado culpable por los delitos de penetración sin consentimiento, penetración mientras se está inconsciente y penetración tras el suministro de un estupefaciente.

Más de 60 mujeres han acusado a Bill Cosby de abusar sexualmente de ellas entre los años 1960 y 2000, aunque esos casos no prosperaron por haber prescrito y solo se ha llevado a juicio el fallado este jueves, por las acusaciones de la canadiense Andrea Costand.

La Fiscalía quiso mostrar que existe un patrón en el comportamiento de Cosby y, para ello, llamó a declarar a cinco mujeres que acusaron al actor de abusos entre 1982 y mediados de la década de 1990.