La plataforma contra el tranvía al Hospital Civil acusa a la Junta de "falta de respeto y provocación" a vecinos

  • La Plataforma 'No al tranvía al Hospital Civil, sí al metro hasta el PTA y Campanillas' ha considerado "una provocación y una falta de respeto" a los vecinos del distrito Bailén-Miraflores de Málaga capital el anuncio del consejero de Fomento, Felipe López, de que en septiembre saldrán a licitación las obras de este tramo.

Así, han recordado a través de un comunicado que la propia presidenta de la Junta, Susana Díaz, se comprometió "a no ejecutar este proyecto sin consenso vecinal", y han indicado que una mayoría de vecinos del distrito "están en contra del tranvía, no del metro soterrado".

Han insistido en los "riesgos y problemas" que supondrá el tramo del metro al Civil para el tráfico y que "afectaría negativamente a toda la ciudad y no sólo a la zona del trazado" o la "imposibilidad de acceso y despliegue de la escala por parte de Bomberos, un punto muy grave porque no se podría acceder a las viviendas en caso de emergencia". También se han referido al "riesgo de accidentes por los numerosas cruces y a la pérdida de más de 900 plazas de aparcamiento y de tres líneas de autobús".

A ello se sumaría, según esta plataforma, la posible construcción del tercer hospital de la capital en la zona del Civil: "un tranvía dificultaría enormemente todo el acceso Sur-Oeste a dicho hospital. Las ambulancias y demás vehículos de emergencia deberían lidiar a diario con numerosos cruces a nivel con el tranvía".

Para los integrantes de la plataforma, los problemas a los que aluden podrían resolverse "con una solución soterrada". Además, han vuelto a pedir diálogo y han recordado que han solicitado "reiteradamente" una reunión con el consejero de Fomento "pero hasta ahora no la ha tenido en cuenta". Por ello, han sostenido que si la Junta sigue con su "empecinamiento podría crearse un conflicto vecinal".

Felipe López ha trasladados las previsiones de su departamento y ha añadido que "no hay técnicamente ni económicamente ningún elemento que desaconseje la licitación de esta obra", con la que, una vez terminada, quedaría configurado el metro de Málaga y se pasaría de 5,5 millones de usuarios a unos 20 millones.

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