Las inscripciones para los 3 clubes de lectura de la Biblioteca Regional permanecen abiertas hasta octubre

  • La Consejería de Turismo y Cultura mantiene abierto hasta el próximo 1 de octubre el plazo para inscribirse en los tres clubes de lectura de la Biblioteca Regional de Murcia. Todos aquellos interesados en participar en esta actividad pueden ya descargar el boletín de inscripción a través de la página web de la Biblioteca y entregarlo personalmente o por correo.

En los clubes de lectura, los integrantes leen el mismo libro durante un determinado período de tiempo. Cada uno lo hace de forma individual y, tras finalizarlo, en un día y hora fijados, se reúne el grupo para comentarlo.

Estos encuentros tienen lugar una vez al mes y en ellos se debate, por ejemplo, sobre el estilo literario, la acción y los personajes, entre otros aspectos; todo ello mezclado con las aportaciones y experiencias personales de los miembros del club. Además, en ocasiones se organizan

encuentros con los propios autores.

El director general de Bienes Culturales, Juan Antonio Lorca, explicó que "la Biblioteca Regional, en su labor de promoción, difusión y fomento de la lectura, posee una larga trayectoria en el impulso, creación y consolidación de clubes de lectura, ya que se encarga de su coordinación, calendario y de la adquisición, preparación y préstamos de las colecciones de más de 260 grupos en toda la Región".

A los tres clubes de la Biblioteca Regional de Murcia hay que sumar los 89 de las bibliotecas municipales, 78 de asociaciones, 46 de centros de mayores y 41 de centros docentes. En total, son 261 clubes de lectura los que se gestionan desde la Biblioteca, que proporciona a sus miembros 24.863 préstamos anuales de una colección de casi 13.200 ejemplares de unos 300 títulos.

Lorca recordó asimismo que "los clubes de lectura son desde hace tiempo uno de los recursos más utilizados en las bibliotecas como línea de actuación de promoción de la lectura y, además, resulta ser un excelente canal de difusión de otras actividades y servicios como el libro electrónico, ya que este año en la Biblioteca Regional hemos introducido el soporte digital en los clubes de lectura".

Los tres grupos que tienen su sede en la Biblioteca Regional (Club Campoamor, Club Carmen Conde y Club Espinosa) se reúnen una vez al mes, lunes o martes por la tarde. Toda la información sobre su funcionamiento, horarios, libros propuestos e inscripciones está disponible en la página web de la Biblioteca (www.bibliotecaregional.carm.es).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento