Navas ha explicado que "se trata de un encuentro para escuchar la opinión de nuestros mayores sobre las nuevas políticas sociales que se están llevando a cabo: desde el cambio de gobierno ciertamente se respira un optimismo que no existía previamente".

En este sentido, el alcalde ha señalado que el Gobierno "ya ha mostrado su disposición a actualizar las pensiones al IPC, y por otro lado ha empezado a trabajar para eliminar el techo de gasto y las tasas de reposición que tanto daño hacen al resto de administraciones".

"Queremos ofrecerles también una perspectiva de cómo estamos trabajando desde el ámbito de la administración local para la mejora de la calidad de vida de la ciudadanía", ha concluido el alcalde de Benalmádena.

Por su parte, Díaz ha explicado que la finalidad de esta sesión "es contar de primera mano las políticas sociales puestas en marcha desde el inicio del Gobierno de Pedro Sánchez", asegurando que el Ejecutivo central "ha demostrado a través de las mencionadas políticas sociales que nuestros mayores constituyen una prioridad en su acción de gobierno".

"Vamos a informar también sobre la preparación de la nueva sesión de la Mesa de Participación de Mayores, que tendrá lugar en el centro de participación activa de mayores Silvestre González en septiembre, en el que abordaremos asuntos como la organización del viaje anual", ha asegurado Díaz.

Consulta aquí más noticias de Málaga.