La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz
La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz EUROPA PRESS - Archivo

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, la portavoz del grupo, Elena Muñoz, quien ha criticado que el regidor "lleva 5 días escondido, sin dar explicaciones" y sin hacer públicos los informes que acreditaban la seguridad de la zona en la que se celebró el concierto.

Según la edila del PP, "todas las certezas y todos los indicios" apuntan a Caballero, puesto que el gobierno local es el que da la licencia para la actividad y el que tiene que "comprobar" que los planes de seguridad aportados por la empresas son adecuados.

"Las sospechas sobre la actuación del alcalde son cada día más grandes, y las provoca él mismo", ha aseverado Elena Muñoz, quien ha denunciado que el PP todavía no ha recibido ninguna documentación del expediente solicitado sobre la celebración del festival y las condiciones de seguridad en el paseo.

La concejal 'popular' ha reclamado a Caballero "que asuma su responsabilidad" porque el accidente se podría evitar "si hubiera escuchado a los jueces, al Puerto, al PP y, en definitiva, a todo Vigo", que advirtieron sobre los problemas del paseo.

Elena Muñoz ha hecho estas declaraciones durante una visita a la base de ambulancias del 061 en el hospital Nicolás Peña, en la que agradeció la labor "encomiable" de éstos y del resto de profesionales sanitarios durante la noche "estremecedora" del accidente.

Consulta aquí más noticias de Pontevedra.