PP cree que "todos los indicios apuntan" al alcalde, que "no escuchó" advertencias sobre el estado del paseo

  • El grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Vigo ha advertido este viernes de que "todos los indicios apuntan" al alcalde, Abel Caballero, por su responsabilidad en el estado del "paseo" que se derrumbó el pasado domingo durante un concierto, causando más de 400 heridos.
La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz
La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz
EUROPA PRESS - Archivo
La portavoz del PP de Vigo, Elena Muñoz

Así lo ha manifestado, en declaraciones a los medios, la portavoz del grupo, Elena Muñoz, quien ha criticado que el regidor "lleva 5 días escondido, sin dar explicaciones" y sin hacer públicos los informes que acreditaban la seguridad de la zona en la que se celebró el concierto.

Según la edila del PP, "todas las certezas y todos los indicios" apuntan a Caballero, puesto que el gobierno local es el que da la licencia para la actividad y el que tiene que "comprobar" que los planes de seguridad aportados por la empresas son adecuados.

"Las sospechas sobre la actuación del alcalde son cada día más grandes, y las provoca él mismo", ha aseverado Elena Muñoz, quien ha denunciado que el PP todavía no ha recibido ninguna documentación del expediente solicitado sobre la celebración del festival y las condiciones de seguridad en el paseo.

La concejal 'popular' ha reclamado a Caballero "que asuma su responsabilidad" porque el accidente se podría evitar "si hubiera escuchado a los jueces, al Puerto, al PP y, en definitiva, a todo Vigo", que advirtieron sobre los problemas del paseo.

Elena Muñoz ha hecho estas declaraciones durante una visita a la base de ambulancias del 061 en el hospital Nicolás Peña, en la que agradeció la labor "encomiable" de éstos y del resto de profesionales sanitarios durante la noche "estremecedora" del accidente.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento