UPN de Pamplona critica que "Asiron se empeñe en perpetuar incumplimientos de la ley y los privilegios de sus afines"

  • El grupo municipal de UPN en el Ayuntamiento de Pamplona ha lamentado este viernes que el alcalde Joseba Asiron "se empeñe en perpetuar los incumplimientos de la ley y los privilegios de sus afines, a los que pretendía mantener gratis y haciendo caja en un edificio público al que habían accedido por la fuerza".

Los regionalistas han criticado, en un comunicado, las palabras del alcalde en contra del desalojo del Palacio Marqués de Rozalejo y han afirmado que "una vez más el alcalde de Pamplona se ha puesto del lado del sector más radical de la ciudad y ha vuelto a defender sus privilegios, frente a los derechos de todos los ciudadanos que garantiza la ley".

Además, han subrayado que "Bildu ha obviado las obligaciones municipales, permitiendo obras no autorizadas, actividades multitudinarias en un espacio sin condiciones de seguridad y un negocio de hostelería ilegal y sin control sanitario alguno".

En este sentido, han afirmado que "Asiron no mantendría esta posición si no fuera porque quienes han tenido ocupado el Palacio del Marqués de Rozalejo son afines ideológicamente a su partido, como han demostrado durante 11 meses" y han subrayado que cuando Asiron habla de "diálogo y autogestión, en realidad quiere decir cesión y privilegios para los suyos".

Por último, UPN en Pamplona ha opinado que "tal y como venimos manteniendo, lo que queda del cuatripartito está podrido por la desconfianza y las cuitas electorales, mientras la ciudad paga el peaje de la paralización municipal".

Y ha afirmado que "así es imposible gestionar una capital como Pamplona y hacer que una ciudad avance" y ha concluido explicando que "el gobierno de Asiron es un experimento fracasado, consumido por las envidias entre cuatro coaliciones con el único programa en común de aislar a la mitad de la ciudad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento