Turismo.- Málaga promociona su oferta de turismo de naturaleza en Birdfair

  • El Área de Turismo del Ayuntamiento de Málaga participa entre desde este viernes al domingo en la Birdfair de Rutland (Reino Unido), la feria de turismo ornitológico más importante en el ámbito internacional, con el objetivo de promocionar entre la demanda británica el turismo de naturaleza y, especialmente, la oferta de turismo ornitológico de Málaga capital.
Aves, Málaga, Turismo, ornitológico
Aves, Málaga, Turismo, ornitológico
EUROPA PRESS/ DIPUTACIÓN - Archivo

Así, durante los tres días de feria, la delegación encabezada por el director del Área de Turismo, Javier Hernández, mantendrá una veintena de encuentros profesionales con agencias de viaje, tour operadores y prensa especializada.

El objetivo es alcanzar acuerdos y colaboraciones en forma de la creación de nuevos productos, viajes de familiarización para que periodistas y operadores especializados puedan conocer de primera mano la oferta de turismo natural que existe en Málaga, o bien la mejora del posicionamiento de la oferta de la ciudad en los canales comerciales de estas agencias.

La concejala de Turismo y Promoción de la ciudad, María del Mar Martín Rojo, ha recordado que la puesta en valor de este tipo de turismo forma parte de los objetivos del Plan Estratégico del Turismo de Málaga 2016-2020.

"El ornitológico es un segmento turístico emergente y desestacionalizador que atrae a visitantes de un alto poder adquisitivo y que contribuye a complementar la diversidad de los segmentos turísticos consolidados", ha afirmado a través de un comunicado.

Al respecto, ha añadido también que "Málaga tiene un gran potencial para atraer a este tipo de turistas, y es que nuestra ciudad cuenta con lugares de un gran valor ecológico, como el Paraje Natural Desembocadura del Guadalhorce y el Parque Natural de los Montes de Málaga, ambos espacios naturales ideales para el turismo de naturaleza y el avistamiento de aves".

Una de las citas será con David Lindo, conocido como 'The Urban Birder', uno de los mayores expertos del mundo de turismo ornitológico y aves de hábitat urbano.

Así, han recordado que está previsto que este noviembre, en un viaje organizado por Lindo, un grupo de cinco periodistas procedentes del Reino Unido expertos en el segmento de turismo ornitológico y naturaleza visiten Málaga durante varios días para conocer la oferta de la ciudad.

Además, en 2015 'The Urban Birder' rodó en Málaga con la empresa óptica Leica un vídeo que fue proyectado en todos los establecimientos europeos de la compañía y el año pasado, en un reportaje para 'The Telegraph', recomendó Málaga como la mejor ciudad de observación de aves en hábitats urbanos del mundo.

GUÍA 'MÁLAGA, NATURALEZA VIVA'

Durante el evento, el Área de Turismo presentará a estos especialistas la nueva edición de la guía 'Málaga, naturaleza viva', una publicación editada por el Ayuntamiento de Málaga que recoge toda la oferta natural existente en la ciudad.

La guía, incluye toda la información sobre la flora y la fauna, las áreas recreativas, las rutas, las singularidades de la gastronomía de las zonas naturales y opciones de restauración, las actividades de turismo activo, los alojamientos o los datos de interés que los turistas puedan necesitar de los distintos espacios naturales malagueños.

Esta es la cuarta vez que la ciudad de Málaga participa en Birdfair, que este año celebra su 30 aniversario. Anteriormente, lo hizo en las ediciones de 2013, 2014 y 2016.

Esta feria es la cita anual más importante relativa al Turismo Ornitológico existente a nivel internacional y congrega a agentes especializados relacionados con cualquier aspecto de la ornitología, desde tour operadores a publicaciones y material óptico.

A través de las relaciones que mantuvo el Ayuntamiento de Málaga durante la primera edición en la que participó, a finales de 2013 el director de la Birdfair, Tim Appleton, y Mathew Merrit, editor de la revista Birdwatching, la publicación más prestigiosa entre los aficionados al avistamiento de aves, visitaron Málaga para conocer la oferta natural de la ciudad.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento