Sarkozy y Merkel hacen público su apoyo a Rajoy

El presidente galo y la canciller alemana desearon ayer «de todo corazón» la victoria del PP el 9-M. El líder popular pidió en París el voto «patriota».

El líder del PP, Mariano Rajoy,   recibió ayer una sobredosis de moral y apoyo de dos de los políticos europeos más importantes: Nicolas Sarkozy, presidente de Francia, y Angela Merkel, canciller alemana. Ambos desearon «de todo corazón» un «gran éxito» al candidato popular de cara a las elecciones generales del 9 de marzo.

Las palabras de Sarkozy y Merkel se produjeron en la clausura de una convención sobre Europa celebrada en la UMP (París), el partido al que pertenece el presidente francés. Rajoy, invitado a este acto, compartió ayer la primera fila con los mandatarios francés y alemán. Los dos, que lideran el principal partido del centro derecha en sus respectivos países, expresaron su convicción de que el PP volverá al Gobierno de España.

«Vientos y tramontana»

Rajoy pudo tomar la palabra en el acto del UPM y, en un discurso que en algunos momentos rayó lo poético, aseguró que los «vientos de cambio» que soplaron en Francia hace unos meses cuando  Sarkozy ganó las elecciones se producen «por fin» en España. «Ese cambio político que se produjo en Francia lo vivieron muchos españoles como un anticipo de lo que mi país reclama hoy con semejante anhelo». «De Francia soplaron entonces vientos de cambio que como una tramontana refrescante ya soplan por fin en España», afirmó.

En Francia viven actualmente 160.000 españoles que podrán votar en los comicios de marzo. Rajoy les pidió el voto convencido de que lo harán «con inteligencia y patriotismo».

Zapatero gana a Rajoy. La entrevista realizada el martes en TVE al presidente Zapatero tuvo una cuota de pantalla del 32%, 14,5 puntos más que la entrevista que a la misma hora hacía Antena 3 a Mariano Rajoy. La  que realizaron a Zapatero fue vista por una media de 690.000 espectadores; la de Rajoy, 377.000.

El PSOE presenta a un PP pesimista

Nuevo vídeo de la factoría socialista, un «spot parodia del catastrofismo del PP». Con el título No seas él, el vídeo, lanzado ayer, recoge a un ciudadano que lo ve todo negativo, protagonizando toda una secuencia de gestos maleducados, cenizos, pesimistas y desagradables. Los socialistas quieren contraponer así esta actitud negativa con su lema La mirada positiva.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento