Localizada en Las Palmas una mujer que llevaba meses escondiéndose de su expareja tras una agresión

  • La Policía inició una investigación a raíz de un parte médico que alertaba de las heridas sufridas por la mujer.
  • La expareja, a quien la mujer no denunció, ha sido condenado por un delito de violencia de género.
  • 016: teléfono contra el maltrato.
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género
Europa Press
Teléfono 016 de atención a víctimas de violencia de género

Los agentes del Grupo Adscrito de Policía Judicial de la Policía Local de Las Palmas de Gran Canaria han localizado a una mujer de 31 años que llevaba meses escondiéndose de su expareja después de que la hubiese agredido. La mujer acudió el pasado mes de mayo a un centro sanitario con heridas de gravedad por violencia de género, pero no presentó una denuncia contra su expareja y desde entonces huía de él.

Su localización se produjo después de que el Grupo de Policía Judicial de la Policía Local iniciara una investigación a petición de un Juzgado de Violencia sobre la Mujer de Las Palmas de Gran Canaria tras recibir en mayo un parte médico, remitido por un centro sanitario, en el que se alertaba de las heridas sufridas por una mujer "a causa de una agresión por su pareja sentimental", según informó la Policía Local en nota de prensa.

La Policía Local, tras ver que la mujer no había interpuesto una denuncia, inició una investigación para intentar localizarla y averiguaron que había cambiado de domicilio y modo de vida desde que sufriera la agresión.

Sin embargo, la Policía pudo localizar la vivienda en la que la mujer había estado alojándose, junto a su hijo menor de edad, en el barrio de San José.

La víctima confirmó a los agentes que las heridas sufridas en mayo fueron ocasionadas por quien era su pareja, un hombre de 40 años a quien no quiso denunciar por miedo a su reacción, y optó por cambiar de residencia para que no la encontrara.

Tras la declaración de la víctima, el Juzgado de Violencia sobre la Mujer ordenó la localización inmediata de la expareja para ser citado a juicio, que se ha celebrado recientemente.

Finalmente el hombre, con antecendentes policiales, ha sido condenado como autor de un delito de violencia de género a 40 días de trabajos en beneficio de la comunidad y durante dos años no podrá portar armas ni comunicarse por cualquier medio o acercarse a menos de 500 metros de la víctima.

La Policía Local recuerda que cualquier víctima de una agresión puede llamar al 092 si necesita ayuda policial urgente. Asimismo, el teléfono 016 de atención especializada a mujeres víctimas de violencia de género funciona todo el año las 24 horas y no queda registrada en la factura telefónica.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento