Sucesos.- Controlado el incendio en el límite de Dúdar y Quéntar tras sofocarse el segundo de sus focos

  • El Dispositivo para la Prevención y Extinción de Incendios Forestales de Andalucía ha dado por controlado a las 14,24 horas de este jueves el incendio declarado en los límites de los términos municipales de Quéntar y Dúdar, en Granada, en el que se había reactivado el segundo de sus dos focos después de dar por controlado el primero a las 8,00 horas.
Incendio en el límite con Quéntar
Incendio en el límite con Quéntar
TWITTER DEL PLAN INFOCA

Según han informado a Europa Press fuentes del Plan Infoca, permanece en la zona un camión autobomba, sin que, en un principio, la superficie afectada haya llegado a ser superior a la media hectárea de vegetación muy baja, pendiente de la medición definitiva. El foco controlado esta mañana había afectado a unas tres hectáreas de matorral.

En el segundo foco del fuego, han trabajado 21 bomberos forestales, con dos técnicos de operaciones, y dos agentes de medio ambiente, junto con dos medios aéreos, y dos vehículos autobomba.

Tras dar por controlado el primer foco en la mañana de este jueves, en ese punto se mantuvieron nueve bomberos forestales y un vehículo autobomba en tareas de remate y liquidación.

Desde el momento de su declaración, durante la madrugada, habían trabajado en la zona 45 bomberos forestales, dos agentes de medio ambiente y cinco autobombas, colaborando en el control medios del grupo de acción forestal del SPEIS Y PC del Ayuntamiento de Granada.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento