Tercera muerte en sólo 18 días por una intervención quirúrgica para adelgazar

Ven posibles infracciones en el caso de la chica de 19 años. La muerte el martes de una paciente operada de un exceso de piel en el bajo vientre eleva a tres las víctimas como consecuencia de una intervención relacionada con la obesidad y su tratamiento en tan sólo 18 días.La mujer, de 49 años, se sometió a una dermolipectomía en la Policlínica Barcelona. Según el centro médico, la muerte fue consecuencia de una trombosis pulmonar, debido a un coágulo de sangre que obstruyó una arteria, generando un paro cardiaco.

La clínica niega que la intervención esté relacionada con la trombosis y ha solicitado una autopsia judicial del cadáver. La asociación El Defensor del Paciente ha pedido al Tribunal Superior de Justícia de Catalunya y a la consellera de Salut que abran una investigación por lo ocurrido y «se depuren responsabilidades». La Coordinadora de Usuarios de la Sanidad reclamó también «una investigación exhaustiva».

El 11 de enero murió una joven de 19 años por la colocación de una banda gástrica en la clínica Cima. El informe de Salut constata «presuntas infracciones». El documento llegará ahora al Juzgado.

El viernes pasado, una mujer de 48 años falleció en la clínica Sagrada Família como consecuencia de una reducción de estómago.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento