La delegada del Gobierno en Castilla y León, Virginia Barcones, ha subrayado el compromiso del Gobierno de España con el servicio que presta FEVE y la calidad del mismo, especialmente en la provincia leonesa, la cual ha visitado este miércoles.

Barcones ha sido la encargada de inaugurar la Feria Multisectorial de Cistierna, donde ha confirmado que antes de que finalice el mes espera reunirse con los presidentes de Adif y Renfe para abordar esta cuestión, al tiempo que ha asegurado que ya se lo trasladado al ministro de Fomento, José Luis Ábalos.

No obstante, la delegada ha abogado por la "prudencia" y por no avanzar las posibles soluciones antes de que se celebre el encuentro, al tiempo que ha asegurado que también trasladará a Fomento la necesidad de mejorar el firme de las carreteras nacionales 625 y 621 que comunican el municipio.

Virginia Barcones ha aprovechado la inauguración de la Feria Multisectorial de Cistierna para resaltar la "apuesta decidida" del Gobierno de España con el turismo de interior, pues supone "una fuente de generación de empleo de calidad y apegado al territorio" basado en el "rico patrimonio natural, arquitectónico y cultural" de la Comunidad.

También ha defendido la delegada del Gobierno la importancia de potenciar el sector agroalimentario para generar empleo y riqueza en las zonas rurales como una forma de combatir la despoblación.

Consulta aquí más noticias de León.