Así lo ha planteado después de recomendar a los concejales socialistas del municipio que acudan a pedir explicaciones sobre las irregularidades en las VPO, denunciadas por los populares, a la Junta de Andalucía, al ser esta administración corresponsable de los problemas surgidos.

De esta manera lo ha trasladado a la Corporación durante un pleno celebrado a instancias de los socialistas para abordar el asunto de las irregularidades en una promoción de viviendas protegidas, que entre otras cosas ha propiciado la ruptura del pacto de gobierno que desde 2015 mantenían PP e IU, al haber denunciado los populares la situación.

"El PSOE viene ahora a querer interesarse por este problema, como si no gobernaran ellos en la Junta de Andalucía, que es la administración competente en materia de vivienda y que tiene mucho que contar y explicar al respecto", ha apuntado el popular.

Asimismo, ha sostenido que el Gobierno andaluz "es corresponsable y tendría que haber velado para que el contrato suscrito entre la Consejería y los vecinos se cumpliera y estos no tuvieran que terminar pagando doble por sus casas".

"Que acudan los socialistas a la Junta y pregunten por qué no se ha controlado la calificación de las viviendas o el precio del módulo", ha planteado Molina, que considera que el PSOE "no vela por los intereses del municipio" y que ha convocado este pleno "para embarrar respecto a que se haya roto el pacto de gobierno".

En este sentido, ha recordado que los socialistas "ya han tenido tiempo antes para demostrar si estaban del lado de los vecinos, viéndose que no cuando votaron en contra de que se devolviera la deuda de la Patrica, o las ayudas para el transporte para las personas afectadas por el trastorno del espectro autista".

RUPTURA DEL PACTO DE GOBIERNO

El pasado 2 de agosto los populares de Cuevas de San Marcos anunciaron que dejaban de formar parte del equipo de gobierno, después de que Izquierda Unida rompiera el pacto de gobierno por el hecho de que los populares habían advertido de graves irregularidades en la gestión que la formación de izquierdas ha realizado en la promoción y adjudicación de una treintena de viviendas de protección oficial en el municipio.

En concreto, fue al descubrir los populares que el Consistorio habría estado cobrando de más a los propietarios de esas viviendas de VPO, que ya han pagado el importe íntegro de las mismas a pesar de tener además que hacer frente a la devolución del dinero adelantado por la Junta de Andalucía.

De esta forma quedaba roto un acuerdo de gobierno "con el que los populares no sólo habíamos aportado estabilidad, sino buen hacer y una eficaz gestión, todo ello suspendido por IU por el simple hecho de haber ejercido nuestra labor con responsabilidad", ha concluido Molina.

Consulta aquí más noticias de Málaga.