Ruiz Espejo junto a integrantes de Las Kellys Unión Málaga
Ruiz Espejo junto a integrantes de Las Kellys Unión Málaga PSOE

"Ha sido más de un año intenso desde que el Grupo Parlamentario Socialista pidiera en la cámara andaluza que se protegiera a las camareras de piso, un colectivo que en nuestra Comunidad Autónoma emplea a más de 15.000 profesionales, en su mayoría mujeres", ha apuntado el secretario general del PSOE de Málaga, José Luis Ruiz Espejo, quien ha anunciado este miércoles la entrega del premio.

"Ahora esa lucha, que ha contado con el apoyo del PSOE también en el Congreso y en el Senado, va por buen camino con la llegada de Pedro Sánchez a La Moncloa", ha explicado Ruiz Espejo.

Gracias a su empeño, demandas como que los hoteles contraten de forma directa a estas trabajadoras, que se reconozcan como enfermedades laborales la artrosis, la lumbalgia, la tendinitis o la fibromialgia o que no se les niegue la jubilación anticipada, han sido abanderadas por el PSOE en las instituciones ante los muchos perjuicios que sufría este colectivo por la reforma laboral aprobada por el anterior gobierno del PP.

"Ahora están saliendo de la situación de esclavitud a la que las había condenado una legislación que ha demostrado la total falta de sensibilidad de Rajoy", ha añadido el secretario general.

Además, en el ámbito provincial, estas reivindicadas han sido trasladadas por el PSOE de Málaga mediante mociones en la Diputación de Málaga y en los ayuntamientos de la provincia.

"Nos hemos sumado a una causa justa porque no se podía sostener más la sobrecarga de trabajo y la ridícula remuneración que percibían, que en algunos casos no llegaba ni a 2 euros por habitación, era algo indecente", ha detallado.

"En la lucha de Las Kellys Unión Málaga nos vemos todos y todas las socialistas representados, es un espejo que nos recuerda que ante la crisis no se puede dar ni un solo paso atrás en los logros conseguidos para la clase trabajadora", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.