José Bernal en rueda de prensa
José Bernal en rueda de prensa PSOE DE MARBELLA

Así, ha explicado que el Ayuntamiento ha sacado adelante un servicio de eliminación de grafitis, que incluye la "aplicación de pintura en espacios urbanos municipales", añadiendo que "justificando los grafitis "están privatizando directamente la

pintura".

Bernal, además, ha puesto de manifiesto que esta externalización "paraliza" la bolsa de trabajo que impulsó el PSOE cuando estaba en el Gobierno, "una bolsa que supondría la esperanza de trabajo de muchas familias; y que ahora quedará paralizada", ha reiterado.

En este punto, ha incidido en que desde el PSOE "nos oponemos a las externalizaciones indiscriminadas", y ha lamentado que el PP y OSP "no sepan gestionar adecuadamente lo público y por eso recurran de forma continuada a las privatizaciones".

Ha recordado, de igual modo, que el Partido Popular y Opción Sampedreña "impulsaron privatizaciones por valor de 48 millones de euros, entre ellas el servicio de iluminación por valor de 25 millones de euros que ahora mismo se encuentra paralizado gracias a un recurso del PSOE".

Al respecto, añadido "otras privatizaciones como el servicio de conserjería, limpieza y mantenimiento del Serrano Lima, Carlos Cabezas, Vigil de Quiñones y Arroyo Primero por valor de 3.094.928 euros en dos años".

"Desde el PSOE lamentamos esta política de privatización que crea incertidumbre entre la plantilla municipal y que cierra la puerta de las oportunidades a muchos demandantes de empleo de Marbella y San Pedro inscritos en las bolsas de trabajo del Ayuntamiento".

Por último, ha indicado que "como ya hemos dicho en las privatizaciones prima el criterio de rentabilidad privada frente al criterio de estabilidad laboral" y ha incidido en "qué va a suceder ahora con las bolsas de trabajo". Por último, ha asegurado que "privatizar es de malos gobernantes, ya que a este tipo de prácticas recurren los mandatarios que no saben gestionar lo público", ha concluido.

EQUIPO DE GOBIERNO

Por su parte, el equipo de gobierno ha destacado "el esfuerzo inversor para recuperar la calidad" de los servicios públicos y mejorar la ciudad "tras más de dos años de abandono y nefasta gestión por parte del PSOE".

El portavoz del Ejecutivo local, Félix Romero, ha subrayado que "a los socialistas les molesta que Marbella mejore porque constata la parálisis y los perjuicios causados a los vecinos y a la imagen del municipio durante su gobierno" y ha resaltado que "Bernal intenta una vez más confundir a los ciudadanos con sus engaños sobre la externalización de servicios, ofreciendo una vez más datos inventados y cuentas ficticias", ha criticado.

En este punto, ha dicho, a través de un comunicado, que "los socialistas no están legitimados para hablar de bolsas de trabajo porque dejaron colgados a 13.000 vecinos de Marbella y ha sido el actual equipo de Gobierno el que ha sacado adelante ya más de una quincena de procesos de contratación".

Asimismo, ha asegurado que, "a pesar de las mentiras del PSOE, la plantilla municipal sabe perfectamente que para nosotros es una prioridad la estabilidad laboral de los trabajadores del Ayuntamiento porque son todos imprescindibles a la hora de ofrecer los mejores servicios públicos".

"Hemos tenido que hacer un importantísimo esfuerzo inversor como consecuencia de la negligencia y la desidia del PSOE en las áreas que gobernaba, como es el caso de la Delegación de Limpieza, donde se ha acometido la renovación de la flota porque en más de dos años no compraron ni un solo camión, a pesar de que nos encontramos más de medio centenar de vehículos averiados, ni tan siquiera una sola papelera", ha apuntado Romero.

Además, ha agregado que el PSOE "sumará todos los gastos del Ayuntamiento como privatizaciones para dar esas cifras, ocultando que las grandes inversiones que el Consistorio está llevando a cabo tienen como razón de ser recuperar los niveles de calidad de los servicios públicos, que ellos tiraron por tierra".

"Vamos a seguir apostando por la estabilidad laboral, por ofrecer unos servicios municipales de calidad, por continuar mejorando la imagen de Marbella y por el fomento del empleo", ha afirmado, al tiempo que ha recordado que el PSOE "no puso en marcha ni una sola bolsa de trabajo y no se dignó ni tan siquiera a contestar las 13.000 solicitudes de empleo, lo que demuestra no solo su incapacidad de gestión, sino también su absoluta falta de interés para dotar de oportunidades laborales a los vecinos del municipio".

En relación con el servicio integral de pintura, el concejal de Obras, Javier García, ha destacado que se trata de un contrato plurianual no prorrogable que tiene como objetivo complementar la labor de los servicios operativos y ha instado a Bernal "a dejar de mentir sobre privatizaciones".

"Los vecinos pagan impuestos para recibir los mejores servicios públicos y han estado más de dos años sufriendo el abandono y la falta de gestión del PSOE, por lo que se ha generado la necesidad de complementar el extraordinario trabajo de los servicios operativos municipales con un contrato que, en ningún caso, constituye una privatización", ha destacado.

Al respecto, ha agregado que "las bolsas de trabajo de sustitución de los servicios operativos están funcionando de manera efectiva". "Bernal sigue empeñado en engañar y contaminar, pero la estabilidad de los trabajadores está garantizada porque la alcaldesa la ha puesto desde el minuto uno como prioridad y el único objetivo es ofrecer los servicios públicos de calidad que venían demandando los vecinos de Marbella durante más de dos años por la falta de gestión socialista", ha concluido.

Consulta aquí más noticias de Málaga.