Cada alicantino recicla al año casi 40 kilogramos de desechos, un 2,5% más

Utilizamos 283 bolsas de plástico. Cada alicantino recicló en 2007, de media, un kilogramo más de desechos  que en 2006, tanto en envases y plásticos (5,1 kilogramos), como en papel y cartón (20,53) y en vidrio (10,26), según fuentes de Inusa, la empresa del servicio de limpieza.Aunque cada vecino utilizó 238 bolsas de plástico y el 61% de la población la usa como bolsa de basura y, por lo tanto, dificultó el reciclaje.

Carlos Arribas, de Ecologistas en Acción, opinó ayer que los alicantinos «se han lanzado al reciclaje», sobre todo, desde que el Ayuntamiento instaló los contenedores de recogida selectiva de residuos.

Arribas añadió, además, que muchos ahora están dispuestos incluso «a caminar varias calles para deshacerse de la basura», pues es complicado encontrar contenedores.

En la ciudad tendría que haber «600 puntos con cuatro contenedores (plástico, papel, vidrio y orgánico), uno por cada 500 personas, y estamos lejos de alcanzar esta cifra», precisó Arribas.

El principal problema, apuntan desde Inusa, son las bolsas de plástico, por el consumo energético que requiere su fabricación, y su complicado reciclaje. Las de aquí se llevan a una planta en Benidorm.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento