Marea de Vigo pide una comisión de investigación y que se aporten todos los informes sobre el evento

  • VIGO, 14 (EUROPA PRESS)

El grupo municipal Marea de Vigo ha registrado este martes una petición para que se cree una comisión de investigación sobre el accidente de O Marisquiño, en el que resultaron heridas más de 400 personas tras el desplome de parte de un muelle durante la celebración de un concierto, y ha reclamado al gobierno municipal que aporte toda la documentación acerca de los planes de seguridad del evento, las autorizaciones, la situación urbanística de la zona o las responsabilidades de su mantenimiento por parte del Ayuntamiento.

Así lo ha trasladado en rueda de prensa el portavoz del grupo, Rubén Pérez, quien ha criticado el "juego de pelota" iniciado entre gobierno local y Autoridad Portuaria sobre las competencias y responsabilidades en la zona del accidente.

El edil de Marea ha recalcado que, además de determinar los motivos técnicos del siniestro, debe hacerse énfasis en los mecanismos de control y prevención, por lo que ha abogado por constituir una comisión de investigación en la que todos los partidos del consistorio tengan acceso a la documentación. A partir de ahí, se elaboraría un dictamen que se debatiría "de forma tranquila y sosegada" en un pleno, para conocimiento de toda la ciudadanía.

"Esto es lo que se hace en los ayuntamientos civilizados, normales, que no tienen un cesarismo enfermizo", ha apuntado, y ha puesto como ejemplo la comisión abierta tras el accidente del 'Madrid Arena'.

Además, Rubén Pérez ha criticado la "imagen ridícula" que dan los responsables del PP y del PSOE (desde Xunta, Puerto y Ayuntamiento), actuando en un "juego electoralista cutre".

CABALLERO

Cuestionado sobre esta reclamación de Marea, de crear una comisión de investigación, el alcalde, Abel Caballero, ha rechazado esa posibilidad, alegando que "ya está investigando el juzgado, y tomará sus decisiones".

A este respecto, el regidor ha ofrecido a la magistrada que instruye esta investigación (que, de momento, se sigue por un supuesto delito de lesiones imprudentes) la "cooperación total" del Ayuntamiento, que se pone a su "disposición absoluta".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento