El Mercado de San Francisco cerrará entre el 20 de agosto y 2 de septiembre para ejecutar obras de reforma

  • El Mercado de San Francisco de Jaén cerrará entre el 20 de agosto y 2 de septiembre para ejecutar las obras de reforma impulsadas por el Ayuntamiento. A partir del 3 de septiembre y durante dos semanas, los trabajos para "rematar lo que quede pendiente" se realizarán por la tarde para interrumpir lo menos posible la actividad comercial.

Así lo ha indicado el concejal de Hacienda y Contratación y alcalde accidental, Manuel Bonilla, quien ha informado este martes en una nota del inicio de las obras de remodelación del citado espacio, adjudicadas la semana pasada a Fecada por un importe de 385.000 euros.

Según ha explicado, desde la Concejalía de Mercados, Sanidad y Consumo se ha enviado una carta a todos los adjudicatarios de los puestos anunciando que desde el 20 de agosto y hasta el 2 de septiembre el mercado permanecerá cerrado para poder llevar a cabo los trabajos.

Además, para facilitar la tarea de los operarios se recomienda que en la medida de lo posible se evite abrir los puestos. Las cámaras del muelle estarán a disposición de los comerciantes por si necesitan acceder a ellas. El muelle estará abierto de forma ininterrumpida desde las 7,00 a las 19,00 horas.

Una vez reabierto el Mercado de San Francisco, desde el 3 de septiembre, la empresa trabajará por la tarde para interrumpir lo menos posible su funcionamiento ordinario. "De cualquier modo, los trabajos de las dos últimas semanas se centrarán en rematar lo que quede pendiente", ha precisado el edil.

Ha recordado que esta intervención consiste en el cambio de pavimento de todo el mercado, instalación de paneles de material sintético en la fachada de cada puesto, pintura en todas las instalaciones, señalización en el suelo de los sectores de los profesionales y mejora de la segunda planta de la zona de aparcamiento, centrándose en el pavimento especialmente deteriorado.

Bonilla ha señalado que el presupuesto de esta intervención asciende a 385.000 euros, un siete por ciento menos de la base de licitación inicial, y cuenta con un plazo de ejecución de en torno a un mes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento