Elche vive una Nit de l'Albà "espectacular", con solo cuatro heridos leves en actos previos

  • El municipio alicantino de Elche ha vivido en la madrugada de este martes una Nit de l'Albà "espectacular", sin heridos durante el espectáculo pirotécnico, "los mejores datos de la serie histórica", aunque sí que se registraron cuatro heridos leves durante los actos previos, cuando estaban manipulando petardos, según ha explicado el
Imagen de archivo de uan Nit de l'Albà
Imagen de archivo de uan Nit de l'Albà
TWITTER TURISMO DE LA COMUNITAT VALENCIANA
Imagen de archivo de uan Nit de l'Albà

concejal de Fiestas y Seguridad Ciudadana, José Pérez.

Así, ha detallado que, según los partes facilitados por los hospitales, hasta las 2.00 horas de esta madrugada solo se han registrado cuatro heridos leves antes de la Nit de l'Albà por "manejo de artilugios pirotécnicos", pero sin necesidad de ingreso hospitalario. Entre ellos, había un niño de ocho años con una quemadura por manejo de una bengala.

Por contra, durante el espectáculo "no consta ningún herido, ni leve ni grave, y después no figura tampoco ningún heridos ni siquiera por la caída de cañas". Por ello, Pérez ha resaltado que se trata de "los mejores datos de la serie histórica". "Nos congratulamos de estos datos", ha destacado.

En ese sentido, ha agradecido el trabajo realizado por todo el dispositivo de seguridad ya que, ha recalcado, las medidas de seguridad están "funcionando como así se demuestra estos datos". "Estamos muy contentos" ha recalcado.

Pérez ha resaltado que el espectáculo se ha desarrollado también sin incidencias salvo la 'cohetà' de la Hispanidad que "se retrasó su finalización por la humedad", lo que provocó que explotará "de forma más lento de lo previsto". "Ha sido una Nit espectacular", ha recalcado.

Durante la noche se dispararon más de 2.000 kilos de pólvora a cargo de la Pirotécnia Ferrández y se culminó con la Palmera de la Virgen. Este año las palmeras y 'coetàs' se lanzaron desde 17 puntos, nueve terrazas y ocho puntos de suelo de la ciudad para "ganar en espectacularidad".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento