Levantarán 1.200 viviendas de protección junto al Benito Menni

  • Se conocerán sus propietarios antes de que acabe esta legislatura.
  • También se van construir 4.000 pisos libres en San Isidro.
  • IU y PSOE critican que el ayuntamiento deje construir en Parquesol en dos parcelas dotaciones a cambio de 7 millones.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE VALLADOLID.

El próximo martes el Ayuntamiento aprobará definitivamente el plan parcial de la Florida, que levantará unas 2.700 viviendas, de las que casi 1.200 serán de protección.

La Florida está situada entre la avenida de Madrid y la carretera de Segovia, junto al Centro Hospitalario Benito Menni.

«Es una importante operación para los jóvenes», explicó ayer el concejal de Urbanismo, Manuel Sánchez, que si bien no se atrevió a dar una fecha de cuándo se acabarán, sí señaló que estarán adjudicadas y se conocerán los nuevos propietarios de las VPO al final de esta legislatura.

Asimismo, el martes se dará el penúltimo paso para poder levantar 4.000 viviendas en el Páramo de San Isidro.

Se modificará el Plan General para también permitir construir allí los nuevos talleres de la Renfe. «A nosotros no nos gusta. Si volvemos a colocar casas ahí en 20 años estaremos otra vez con la barrera del tren», explica desde IU Alfonso Sánchez.

Parquesol

La propia Izquierda Unida y el PSOE también criticaron ayer que el consistorio haya aceptado 7 millones de euros para aumentar la zona edificable en cuatro parcelas dotacionales de Parquesol.

"Es un fraude de ley. A cambio de dinero se amplía la zona edificable y eliminan zonas de equipamiento", dice el socialista Javier Izquierdo.

El concejal de Urbanismo asegura que se reduce el impacto visual, al bajarse las alturas de los edificios de la zona, y que es una buena operación para el Ayuntamiento.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento